Connect with us

Guajira

Habitantes de tres entes territoriales de La Guajira podrán ir a conciliación

Plaza de Barrancas.

Plaza de Barrancas.
Plaza de Barrancas.

Se preparan para la sexta edición de la Conciliatón Nacional, tres centros de conciliación entre públicos y privados de tres diferentes municipios de La Guajira, en asocio con el ministerio de Justicia y del Derecho.

La estrategia, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto, ofrecerá servicios gratuitos de resolución de conflictos a los colombianos, con prioridad para las mujeres y la población en condición de discapacidad.

-Publicidad-

Twitter Influenciadores

Así mismo los ciudadanos podrán resolver a través de medios virtuales y/o presenciales asuntos pendientes relacionados con deudas, conflictos familiares, alimentos, arrendamientos y problemas de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

Por su parte, para participar, los guajiros podrán inscribir sus casos antes del 11 de agosto en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas habilitadas para conciliar, tales como comisarías de familia, inspecciones de policía, de tránsito y de trabajo, personerías, defensorías de familia, notarías y procuradurías judiciales.

Advertisement

También podrán acudir a las casas de justicia y a los centros de convivencia ciudadana en los municipios en que dichos centros se encuentren habilitados. Los municipios que se han vinculado a la iniciativa son Barrancas, San Juan del Cesar y Riohacha.

La Conciliatón igualmente, permitirá a los ciudadanos solucionar sus conflictos sin pasar por los estrados judiciales y quien haga uso de la conciliación ahorrará tiempo y dinero y obtendrá resultados que tienen los mismos efectos de una sentencia judicial. Quienes requieran mayor información pueden consultar la página del Sistema de Información de la Conciliación www.sicaac.gov.co.

GEO2

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia