Los campesinos de la zona señalan que las rutas alternas no han sido intervenidas, por lo que esperan sean habilitadas.
Tras el anuncio de la pavimentación de los Túneles en el sector del Cural – la Tigrera, los habitantes de este corredor mostraron su inconformismo, no por los trabajos que se realizarán, sino por el estado de las vías alternas que deberán usar en los 25 días que durarán el mejoramiento.
Walter Martínez, líder de la zona, indicó que con preocupación ven el anuncio del inicio de las obras el próximo 15 de junio, pero señalan el mal estado de los corredores alternos.
“Nos encontramos muy preocupados el sector campesino, ya que estamos a unos días que nos van a cerrar los Túneles para la obra que están haciendo para pavimentar los Túneles, las comunidades no estamos en contra de la obra, sino que es la improvisación porque las entidades dejan todo para lo último”.
Según Martínez, estas labores afectarán el paso peatonal y exponen la situación del transporte de alimentos al ser una de las zonas más productoras en frutas y vegetales para esta capital, las cuales están en mal estado y no ha arribado maquinaria para habilitarlas.
“Vemos con preocupación que el cierre va del 15 de junio y se estima duren 25 días, donde no se permite el paso ni peatonal y al hacer una zona rica en agricultura, tenemos el problema del Volcán Machín, el problema consiste en que van a habilitar vías alternas como Ortega – Tapias, Mangos – Tapias, Guayabal – Santa Teresa y otra por Boquerón, y quedan dos semanas no creo arreglen esos corredores”.
Con esto, los pobladores esperan de aquí a la próxima semana si no se han recuperado las vías no dejarían empezar los trabajos, ante la afectación que tendrían por quedar prácticamente incomunicados.
“Esperamos de aquí al 13 de junio no nos arreglan estas vías para no quedar embotellados para no perder la comida y todo, no vamos a permitir el cierre de los Túneles, estamos dispuestos a volcarnos para este sector porque quedaríamos embotellados, se perdería comida y dificulta todo”.
Finalmente, espera que la maquinaria llegue para recuperar las vías terciarias y tener por donde comunicarse con la cabecera municipal de la ciudad.