Cables sueltos y tomas expuestos generaron malestar en la comunidad al igual que preocupación.
Indignación en Líbano por el estado del alumbrado navideño del parque principal. Braulio Anacona, veedor ciudadano, denuncia graves irregularidades en la instalación de las luces, que representaron un costo de 109 millones de pesos. Cables sueltos, tomas de corriente expuestas y un trabajo que no cumple con los estudios previos, son algunas de las fallas que ponen en riesgo a la comunidad.
«Es un alumbrado que instalaron con afanes y las instalaciones no cumplen los requisitos», afirma Anacona. «Hay mucha queja de la gente por los cables sueltos y las tomas de corriente expuestas, que podrían causar una descarga eléctrica a cualquier persona, especialmente a los niños».
La veeduría exige a la Alcaldía y a la supervisora del contrato, Sandra Rocío Moreno Paez, que se revisen las inconsistencias y se le exija al contratista, Joan Sebastián Vega Pinzón, que realice las correcciones necesarias. «Son 109 millones de pesos que está pagando el municipio y hemos visto alumbrados en anteriores administraciones de menos valor y con mejores características», agrega Anacona.
La comunidad manifiesta su preocupación por la seguridad y la calidad del alumbrado, pero teme denunciar públicamente por miedo a represalias. «La gente no sale a hablar porque cualquier persona que lo hace, empiezan a estigmatizarla», concluye el veedor.