El video muy rápidamente se volvió viral. La cámara de seguridad de la familia Pinto revela como un hombre, de apariencia indigente en condición de calle, arrebata a través de las reja una cadena de oro a la niña de dos años.
El hecho ocurrido en el barrio Los Acacios de Cúcuta ha generado repudio generalizado. «Ya no damos más en esta ciudad, ya ni en la propia casa nuestra podemos estar seguros», indicó José Gabriel Mendoza, vecino del sector.
Rocio Pinto, madre de la menor, aun no sale del susto. «El caso es que yo creo que el hombre ya había planeado todo porque mi hijo siempre les da algo a las personas que piden comida. El tipo vio la oportunidad y le rapó la cadena. Por fortuna sólo le rasguñó un poquito el cuello y ya no tiene nada».
Cuentan en Los Acacios que el hombre ha sido visto desde hace algunas semanas paseándose por el sector. «No se sabe si es colombiano o venezolano pero si dicen que al parecer vende bolsas plásticas».
Rocio asegura que su bebé quedó muy asustada tras el incidente, tan asustada como estamos todos los cucuteños frente a tan rampante inseguridad. «Mi hija ya no se acerca a la reja, dice que no porque le tiene miedo al muchacho malo dice ella».
Este video viral se unió a otro filmado en otro barrio de Cúcuta donde aparece otro delincuente robándose una reja de una vivienda en horas de la madrugada. ¿Quién podrá defendernos?