El presidente Gustavo Petro contempló la posibilidad de que Mancuso sea gestor de paz.
El anunció lo hizo desde Montería cuando entregaba la finca que fue del exjefe paramilitar Carlos Castaño a 50 familias víctimas del conflicto.
En la finca, ubicada a siete kilómetros de Montería, el presidente Petro dijo que este sería el primer día de una política de entrega de tierras. Destacó que esta iniciativa que debe ir hasta el último día de su gobierno y será constante.
El primer mandatario también indicó que los narcos podrán decir que “Petro se le pueden dar tres vuelticas mientras vamos traquetiendo, eso no es así”.
No deje de leer: En cementerio de Ituango fueron rescatados 100 cuerpos sin identificar
Así mismo se refirió a Salvatore Mancuso, el narcotraficante y exjefe paramilitar extraditado a los Estados Unidos en el año 2008.
“Mancuso quiere ser gestor de paz. Hablemos, yo no tengo temor a que hable, yo no sé quién sí tenga, pero si sus amigos se quieren quedar con lo que él cree que son sus propiedades, están equivocados”.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Si Mancuso quiere ser gestor de paz, hablemos, yo no tengo miedo de que el hable, el engaño lo responderemos como toca. pic.twitter.com/GCEiXjEQP1
— Alberto Ortiz Galind (@lbertoortiz) October 29, 2022
Y es que el pasado mes de abril, Mancuso dirigió una carta al entonces candidato presidencial Gustavo Petro para respaldar su concepto de “perdón social”. Además para señalar su disponibilidad para servir como “gestor de paz y reconciliación”.
Por ahora queda abierta esta posibilidad que se sumaría a la apuesta del presidente Petro por una “Paz Total”.