en

Habrá cambio de mando de la Policía Metropolitana de Tunja

Foto: Policía Nacional de Colombia.

El comandante actual de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Bello Cubides entregará su cargo al coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, quien vendrá a Tunja luego de haber tenido la comandancia del departamento de policía de Arauca.



Foto: Policía Nacional de Colombia.
/ Foto: Policía Nacional de Colombia.
(Foto: Policía Nacional de Colombia.)

El cambio se hace atendiendo a que el coronel Bello Cubides ya cumplió el tiempo de servicio en la unidad de la Policía Metropolitana de Tunja, y por regla de la institución, debe hacer su rotación a otra unidad.

Por ahora el coronel Bello Cubides se encuentra en vacaciones, pero en un mes aproximadamente, a su llegada, se programará inmediatamente la transmisión de mando.

Pero, ¿quién es el coronel que ahora tomará las riendas del comando de la policía metropolitana de Tunja?.

El señor coronel Freddy Ferney Pérez Pérez, nació en la ciudad de Bogotá, tiene 51 años, es egresado de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1996.

Ha laborado durante 26 años en la Policía Nacional, durante los cuales ha trabajado en los departamentos del Meta, Norte de Santander, la Metropolitana de Bogotá, la Dirección Antinarcóticos, la Escuela de Estudios Superiores, la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada y la Escuela de Policía Carlos Holquín Mallarino, entre otros.

Se ha desempeñado en cargos como comandante de estación, secretario privado, comandante de sección, comandante de patrulla, comandante de compañía, investigador criminal, comandante de distrito en la Metropolitana del Valle de Aburrá, jefe del área administrativa y financiera, Subcomandante de la Metropolitana San Juan de Pasto y Subcomandante del Departamento de Policía Arauca.

Es Especialista en Seguridad, adelantó el Curso Británico de Jungla, ha realizado estudios en el país y el exterior de vigilancia, de inglés, policía judicial, lavado de activos, uso y manejo de plaguicidas, docencia, auditoria interna de calidad y protección a comunidades vulnerables.

En su hoja de vida reposan más de 28 condecoraciones y 100 felicitaciones por su excelente desempeño, dentro de las que se encuentran: Condecoración Servicios Distinguidos Clase Extraordinaria Primera Vez, Condecoración Secretaría de Seguridad Pública de Medellín, Medalla Honor Al Mérito Alcaldía de Itagüí, Medalla Grado Comendador de Pasto y Condecoración Honor al Mérito de Nariño.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

35 equipos de ordeño fueron entregados a ganaderos de Tauramena

35 equipos de ordeño fueron entregados a ganaderos de Tauramena

Fiscalía citó a declarar a Emilio Archila por polémica del manejo de recursos para la paz (www.vanguardia.com)