Connect with us

Valle

Habrá estrictos controles controles para evitar fiestas en fincas del Lago Calima

Publicado

en

Habrá estrictos controles controles para evitar fiestas en fincas del Lago Calima

Habrá estrictos controles controles para evitar fiestas en fincas del Lago Calima

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al aumento de contagios de Covid- 19, la  gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; anunció que durante la Semana Santa habrán controles especiales para desactivar fiestas.

En este sentido, en coordinación con las autoridades locales y la fuerza pública; se realizarán controles especiales para desactivar fiestas; que promueven la aglomeración de personas.

“Ya hicimos un frente especial con el comandante de la Policía y el Ejército para evitar que estas situaciones se den. Además los alcaldes tendrán la responsabilidad de acoger las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar contagios de Covid; entre ellos decretar el toque de queda”, añadió la mandataria.

Le puede interesar

Entregarán 300 subsidios de arrendamiento a damnificados por lluvias en Cali

Seguidamente, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, anunció que los controles; se incrementarán en municipios como Calima-El Darién y Dagua donde hay convocatorias a eventos masivos en fincas campestres.

Además,  a través del decreto 0349 del 25 de marzo de 2021, la Gobernación del Valle decretó la prohibición de eventos de carácter público y privado de más de 50 personas. 

“Debemos recordarle a la ciudadanía que aquellos eventos que cuenten con un aforo menor al permitido deberán garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud“, agregó la gobernadora.

Finalmente, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan; recordó que durante esta Semana Santa no habrá procesiones y que los templos religiosos solo podrán tener un aforo del 30%.

Otras noticias

Colombia espera que 5.000 migrantes regresen a Venezuela tras cese enfrentamientos

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia