La llegada de diciembre trae consigo un incremento en los desplazamientos dentro y fuera de Bogotá, situación que pone a prueba la movilidad en la ciudad. Las compras navideñas y los viajes de los capitalinos hacia otras regiones del país aumentan el flujo vehicular, sumado a los más de 1.190 frentes de obra activos que complican aún más la circulación.
Frente a este panorama, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que se está evaluando si la medida de pico y placa se mantendrá o será levantada durante las festividades.
“Tenemos ese reto. Tenemos 1.196 frentes de obra abiertos en Bogotá, eso nos dificulta, por eso tenemos que hacer modelaciones y cálculos sobre la proyección de salidas que va a tener Bogotá en esta temporada de diciembre para evaluar si podemos levantarlo”, señaló el mandatario.
La decisión sobre esta medida será tomada la próxima semana, según informó la administración distrital.
Racionamiento de agua sigue en evaluación
En otro frente crítico, el alcalde Galán también habló sobre la medida de racionamiento de agua que sigue implementándose para garantizar el suministro en la ciudad. Indicó que noviembre fue un mes positivo en términos de afluencias al Sistema Chingaza, pero aclaró que los niveles de los embalses todavía están por debajo del promedio histórico.
“Noviembre ha sido un mes positivo. Tenemos más afluencias al sistema Chingaza que el promedio histórico. Esperamos que en diciembre tengamos algo de afluencias. Y también es un tema que vamos a evaluar permanentemente para tomar decisiones sobre la modificación o no del esquema (de racionamiento) que tenemos por ahora. Hasta el momento, estamos mejor que el año pasado, pero todavía varios puntos porcentuales por debajo del promedio histórico de lo que debería estar el Sistema Chingaza”, explicó Galán.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí