Consultadas fuentes de la junta de carnavales de Puerto Asís, se conoció que es incierta la realización de una versión más de la tradicional regata sobre el río Putumayo, a la cual suelen asistir miles de visitantes.
El 3 de enero de cada año, desde hace más de 20 años ha sido tradicional, en Puerto Asís, la realización de la tradicional regata sobre el río Putumayo.
El evento que congrega a centenares de personas, quienes se lanza a las aguas del río Putumayo en neumáticos y elementos flotantes, no podría registrarse para esta versión 2024.
Marcela Ureña, secretaria de Gobierno Municipal de Puerto Asís indicó que aún no es claro el tema debido a que no se ha recibido indicaciones de parte de las autoridades departamentales de gestión del riesgo.
Añadió que, si no se cuenta con las medidas de seguridad respectivas, para garantizar la integridad y seguridad de los asistentes, el evento no se podría realizar.
En versiones anteriores la posición ha sido de no autorizar el desarrollo del evento, por parte de los organización de los carnavales, teniendo en cuenta la falta de capacidad de parte de los organismos de socorro.
En varias de las versiones anteriores, desafortunadamente se han registrado accidentes en las que participantes han fallecido por inmersión.