in

Hace 6 meses anunciaron con bombos y platillos el mejoramiento de la vía Berastegui – Bugre y hoy sigue intransitable

Hace 6 meses anunciaron con bombos y platillos el mejoramiento de la vía Berastegui – Bugre y hoy sigue intransitable

En marzo pasado los habitantes del corregimiento de Berastegui y la vereda Bugre, pertenecientes al municipio Ciénaga de Oro, no cabían de la dicha luego de que la alcaldía socializara el proyecto de mejoramiento de la vía que comunica a estas poblaciones de la zona rural.

No obstante, han pasado seis meses desde entonces y la obra que tiene como objeto el “mejoramiento en Placa Huella de sectores más críticos de la vía que comunica al corregimiento Berastegui con la vereda Bugre”, no ha arrancado y hoy por hoy sigue intransitable.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, el día de la socialización del proyecto (9 de marzo 2022), evento que presidió la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta, se detalló que serían 3.5 kilómetros de placa huella los que se construirían, dos tramos de 1.75 kilómetros cada uno, con un plazo de construcción de ocho meses.

“Socializaron el proyecto en marzo, duraron como 10 días cepillando la vía, dieron anticipo al contratista y ya después no volvieron más. La vía hoy está vuelta nada, prácticamente es un chiquero y nosotros somos los más perjudicados”, manifestó un habitante de la zona que prefirió no revelar su identidad.

De igual forma, el denunciante indicó que debido al deplorable estado en el que se encuentra el tramo vial los accidentes se han convertido en el pan de cada día y lo peor es que también han tenido perdidas grandes con los productos agrícolas que cultivan, pues no los pueden sacar para ser comercializados.

Ante esta situación, hacen un enérgico llamado a la administración municipal para que se apersone de la situación y brinde una pronta solución a la problemática que cada vez agudiza más.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Comunidad de Loma Grande alzó la voz en la Congreso de Andesco en Cartagena

Comunidad de Loma Grande alzó la voz en la Congreso de Andesco en Cartagena

Hay descuento del 50% para infractores del Código Nacional de Convivencia

Hasta el 14 de septiembre, descuentos por multas de tránsito