Visite la fuente original de la Noticia
Por Gabriel Salcedo Román
Se trata del joven estudiante de música y artes que tras iniciar Administración de Empresas en la Sede Caribe de la Universidad Nacional, emigró posteriormente a Bogotá para formarse en artes, Felipe Joya Pérez, quien sufrió un accidente doméstico al estallar una chimenea y causarle quemaduras de consideración en el cuerpo.
Felip Joya se inició desde niño como músico en San Andrés interpretando mariachi y con el tiempo ha ido afinando y universalizando su estilo musical, por lo que decidió ampliar los conocimientos en el arte sonoro.
En octubre del 2016 se ganó el primer festival de la canción de la Universidad Nacional en Bogota luego de haber ganado en un concurso interno en San Andrés.
Con ese boleto y gastos pagos por la Universidad empacó guitarra y maletas y se fue a participar con los concursantes de las ocho sedes nacionales del Alma Mater de la educación pública superior de Colombia, obteniendo el primer puesto.
Joya Pérez interpretaba varios instrumentos y canto desde niño, ofrecía serenatas y recitales y presentaciones musicales en eventos públicos y tras alternar su carrera de administración continuo estudiando música en el mismo claustro universitario.