in

Hallan 4.500 kilos de cocaína en barco que llevaba vacas colombianas

Hallan 4.500 kilos de cocaína en barco que llevaba vacas colombianas

Un total de 4.500 kilos de cocaína que estaban ocultos en un barco procedente de Colombia y que transportaba 1.750 vacas, cuyo destino era presuntamente Beirut, capital libanesa, fueron incautados por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en España.

(Lea: El huevo, pollo y café, los más afectados por bloqueos viales). 

La tripulación del carguero Orión estaba conformada por 28 personas procedentes de diferentes países, conforme a lo informado por el diario ‘El País’. Los tripulantes, arrestados y custodiados por las autoridades, permanecen en el barco para hacerse cargo de los cuidados de los semovientes mientras se decide qué hacer con ellos. 

La droga, que estaba oculta entre los animales, fue descargada en la noche del pasado jueves, bajo vigilancia de la Policía.

El caso lo lleva la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional.

Luego de ser interceptada, la embarcación fue conducida al muelle Nelson Mandela, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra amarrada desde el pasado jueves a las 8 de la mañana.

Este es el tercer barco que cae en las últimas semanas cargado de cocaína, tras el apresamiento del velero Mambo (2.500 kilos de droga) y el carguero Blume (4.500 kilos), todos en las inmediaciones de Canarias.

(Además: Banco de la República aumentó sus tasas de interés a 12,75%). 

Las vacas serían sacrificadas

De acuerdo con lo revelado por ‘El País¡, se ha planteado la posibilidad de llevar el barco hasta Algeciras, donde las vacas podrían ser descargadas y, posiblemente, sacrificadas ya que los Servicios Sanitarios de Canarias se han negado a que los animales puedan desembarcar en la isla.

La razón es que los animales “no cumplen los requisitos de la Unión Europea para poder ser convertidas en carne”, apuntan.

(Vea: ‘Los transportadores somos los más vulnerables en los cierres viales’). 

A punto de que los detenidos pasen a disposición judicial, la Fiscalía Antidroga y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, tendrán que decidir ahora qué hacer: si las vacas desembarcan y dónde, o si son trasladadas hasta su destino, Beirut, como una mercancía legal. 

EL TIEMPO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

vacunación

Alístese para la jornada de vacunación este fin de semana en el Tolima

Casanare reporta 27 nuevos contagios de Covid-19

Seis nuevos casos de Covid-19 en Casanare