in

Hallan cuerpo de joven que murió por inmersión

Hallan cuerpo de joven que murió por inmersión

May 17, 2021 AM
Judicial

0



Nixon Carvajal Rincón

Recostado sobre uno de los pilotes del muelle de Puerto Colombia, fue hallado en horas de la madrugada el cuerpo del joven Joel Andrés Camacho, de 29 años, quien este domingo había sido reportado como desaparecido, luego que una ola lo arrastrara, en momentos en que disfrutaba de un baño en las playas del corregimiento de salgar, fuera del horario reglamentario de acceso al balneario.

Tras horas de intensa búsqueda, el cuerpo del bañista fue llevado por la fuerte marea y el impulso del viento, hasta el punto en donde trabajadores del proyecto de recuperación del muelle local, lo lograron divisar y dar reporte a las autoridades.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón aseguró que es un hecho lamentable que se produjo por el ingreso al balneario en un horario no permitido, por lo cual invitó a los turistas a respetar el reglamento de acceso al área de playas.

“Aproximadamente a las 3:00 de la mañana me llamó la Policía del Municipio y me informó que el muchacho que se encontraba desaparecido, que presuntamente murió por inmersión, en el sector del Castillo de Salgar, apareció recostado al muelle de Puerto Colombia y fue identificado; teníamos la foto que habían entregado los familiares y es la persona que estaba desaparecida”, indicó el funcionario.

En el percance, dos amigos de la víctima lograron sobreponerse al fuerte oleaje y pudieron ser rescatados sanos y salvos.

“Es un hecho en donde las personas ingresan al mar en una hora en la que no hay rescatistas, ni salvavidas, las playas estaban cerradas y lamentamos y le damos las condolencias a su familia.”.

Las playas que corresponden a la jurisdicción de Puerto Colombia, tienen horario de ingreso desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Hay 27 rescatistas y salvavidas, así como controles en cada una de las entradas.

Unidades de Policía de la municipalidad adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver.

Fuente
Sistema Integrado de Información



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mató a su mejor amigo luego de descubrir que abusó a su hermano de 15 años

Habilitan la vía Panamericana entre Ipiales y Pasto