El hallazgo del cuerpo de un hombre en zona boscosa de la margen derecha del río Guatapurí, tienen en zozobra a una familia en Valledupar.
El cadáver, que fue hallado por unos ciudadanos en avanzado estado de descomposición, correspondería a Manuel Antonio Botello Reátiga, quien fue reportado como desaparecido hace más de 15 días.
Este medio conoció que en el lugar fue hallada la vestimenta con la que se vio por última vez al mencionado, además de una tarjeta Éxito marcada con su nombre.
Sin embargo, en el reporte las autoridades manifestaron que: “Mediante información ciudadana fue hallado el cuerpo en avanzado grado de descomposición, el cuerpo está cadavérico, y aún no ha podido ser identificado. Es posible que sea masculino”, indicó el informe de la Policía.
La inspección técnica al cadáver fue realizada por funcionarios del CTI, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Cuencias Forenses de Valledupar, de donde mandarán pruebas de ADN de los familiares de Botello, al laboratorio de Bucaramanga para determinar si los restos corresponden a él.
BOTELLO SALIÓ DE SU CASA Y NO VOLVIÓ
Manuel Botello Riátaga, salió de su casa ubicada en el barrio Los Fundadores de Valledupar, desde el pasado 16 de julio a bordo de un carro Chevrolet Sprint de placas ITO-124, color azul, manifestándole a la familia que estaría realizando una diligencias, sin embargo, nunca regresó.
A lo anterior, los familiares, de inmediato empezaron a una búsqueda masiva a través de anuncios en medios de comunicación y redes sociales.
En rueda de prensa realizada durante el reciente fin de semana, el director de la Fiscalia Seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo, indicó que las investigaciones iban encaminadas a unos ciudadanos extranjeros a las que Botello les arrendó una habitación, puesto que ellos desaparecieron el mismo día que no se conoció más sobre el paradero del mencionado.