En un apartamento que estaba en venta en el sector de Cedritos en Usaquén, en horas de la noche de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor que había sido reportado como desaparecido horas antes.
Y aunque las causas de la muerte del ciudadano quedaron por esclarecer, lo cierto es que no hay duda que se trató de un homicidio, pues el hombre estaba atado de pies y manos en este lugar.
La investigación
La víctima de este vil crimen en la zona norte de la capital, era Humberto Calderón Melo (75 años), un hombre que al parecer cayó en manos de un delincuente quien al parecer buscaba robarlo, pero terminó arrebatándole la vida.
Q’HUBO pudo conocer que el presunto victimario, había contactado a la persona que estaba vendiendo el apartamento en la Calle 141 con Carrera 9 desde el día lunes, para manifestar su interés en comprar el inmueble. El sujeto supuestamente aseguró que la persona que iba a ser el dueño del lugar era realmente su tío y él era como un intermediario.
Para el día miércoles el sujeto fingió hacer la compra del apartamento, un supuesto depósito de dinero y un documento, indicaban que el negocio estaría en marcha. El jueves, el supuesto sobrino del comprador llamó nuevamente al hombre del apartamento en venta y le dijo que quería ir al lugar a ver apartamento junto a su tío.
“El occiso entró junto con otro hombre al apartamento a eso de las 2:30 y al ratico salió nuevamente solo”, indicó una fuente anónima.
Según se conoció Humberto entró a ese apartamento en compañía del señalado victimario, quien salió del lugar después de haber ocasionado la muerte.
Posteriormente, cuando Humberto no apareció, sus familiares reportaron la desaparición ante las autoridades, hasta que la camioneta en la que se movilizaba fue hallada en el sector de Cedritos a eso del mediodía del viernes, y terminó llevando a los investigadores de la Sijín horas después al inmueble donde fue encontrado su cuerpo.
“El hombre estaba con las manos y los pies amarrados, una pañoleta en el cuello”, señaló la fuente.
Por lo pronto este caso se encuentra en investigación, pero se supo que Calderón Melo intentaba vender su camioneta, una Toyota Prado, modelo 2013, razón que llevaría a pensar a las autoridades que fue engañado con la intención de robarle su vehículo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí