in

Hallan muerto a Ángel Miguel Berrocal, alias ‘Gocha’, en zona rural de Montería

Hallan muerto a Ángel Miguel Berrocal, alias ‘Gocha’, en zona rural de Montería

El cuerpo de Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘Gocha’, quien en su paso por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue jefe urbano en Sucre, fue hallado muerto, con señales de tortura y heridas de balas. Su cuerpo estaba bocarriba y vestía una camiseta de los Yanquis de Nueva York, tenis blancos y jean azul. 

Alias ‘Gocha’ estaba desaparecido desde el sábado 27 de noviembre con dos de sus escoltas y fue hallado sin vida en la mañana de este martes 30 de noviembre en el corregimiento de Tres Piedras, zona rural de Montería.

Los escoltas William Márquez Jiménez y Roberto Antonio Arrieta Almentero aparecieron horas antes de conocerse el deceso del ex paramilitar. Según el comandante de la Policía, coronel Wilson Montenegro, se presentaron en un CAI en zona rural, desorientados y cansados.

El día de la desaparición, el ex cabecilla del bloque héroes de los Montes de María y los dos hombres de seguridad, contratistas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv Dimax, color blanco, entre Ciénaga de Oro y Tierralta. En este último municipio tendrían una reunión.

La última conversación con la esposa del protegido habría sido el sábado anterior en horas de la mañana. 
Berrocal Doria había participado hace poco en diligencias con la Fiscalía en las que colaboraba con la búsqueda de posibles víctimas del conflicto sepultadas en fosas comunes.

Esas diligencias tuvieron lugar hace unos días en Sampués y Betulia. Es por eso que su muerte significa un golpe al proceso de búsqueda de verdad por parte de las víctimas de la violencia paramilitar en Sucre.

POR EL CRIMEN DE ‘TITO’

Entre los procesos judiciales que enfrentó en la justicia ordinaria, se cuenta el que le siguieron por el homicidio de Eudaldo León Díaz Salgado, ‘Tito’, alcalde de El Roble, el mismo que semanas antes había denunciado ante el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en Corozal que lo iban a matar por denunciar al poder corrupto de Sucre. La muerte de ‘Tito’ fue el 10 de abril del 2003.

Debido a que se acogió a Justicia y Paz, Berrocal Doria salió en libertad tras pagar unos años y luego le asignaron escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Lanzan Mecanismo de Monitoreo de Riesgos del Sistema Integral de Paz

Lanzan Mecanismo de Monitoreo de Riesgos del Sistema Integral de Paz

Atacaron a Alexis con cuchillos, querían esquivarlo pero nadie pudo intervenir: capturaron a un menor en Yumbo

Atacaron a Alexis con cuchillos, querían esquivarlo pero nadie pudo intervenir: capturaron a un menor en Yumbo