Basuco y marihuana fueron las sustancias alucinógenas que hallaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Montería durante el operativo que llevaron a cabo la noche del miércoles, 23 de octubre, en la cabecera del puente Segundo Centenario.
A la zona, considerada como un foco de peligrosidad, llegaron los uniformados y realizaron requisa entre la zona enmontada, las personas que hallaron en el sitio y hasta en cambuches que fueron construidos en varios puntos.
Fuentes de la Policía Metropolitana indicaron que durante el control territorial no hubo personas capturadas, debido a que las pequeñas sustancias de drogas fueron halladas en escondites y presumen que las tenían para la comercialización.
Tras la intervención de la Policía Nacional, acudió al día siguiente un equipo de la Alcaldía de Montería y operarios de Urbaser para sanear el espacio público que estaba en el abandono y tomado por los habitantes de calle.
Funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Salud, respectivamente, estuvo a cargo de la intervención y atendieron a las personas en situación de abandono para restituirles sus derechos.
Desde la administración municipal precisaron que la recuperación de dichos espacios se traduce en un logro y tranquilidad para los estudiantes de las instituciones cercanas que en muchos casos fueron víctimas de robo, según denunciaron.