Los problemas de mantenimiento en el aeropuerto Ernesto Cortissoz que generaban algún tipo de riesgo para la seguridad aérea, fueron superados por la concesión, afirmó en Barranquilla el contralor delegado para el sector de la infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez.
Dijo el funcionario, que la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario lograron subsanar estos inconvenientes, sin embargo sigue la vigilancia para se cumpla con todos los estándares para la seguridad.
Recordó, que los hallazgos de la Contraloría en la ejecución del contrato a lo largo de los últimos años están relacionados con 31 modificaciones, cinco adiciones, 10 prórrogas y una suspensión. “Esto no ha sido un buen ejemplo de un contrato de concesión”, enfatizó el delegado de la Contraloría.
De igual manera, sostuvo Mejía Gómez, que la Contraloría General se comprometió a hacer un seguimiento al programa de reversión del contrato de concesión.
“Lo que esperamos es que la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica civil se hagan cargo de su responsabilidad con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la seguridad aérea y la debida atención de todos los usuarios”, dijo el delegado del ente de control del orden nacional.