Connect with us

Valle

Harold ha sido liberado, abogados denuncian que es «otro falso positivo judicial», destacan «no es alias Oscar»

Publicado

en

Harold ha sido liberado, abogados lo denuncian

Harold ha sido liberado, abogados lo denuncian
«Cumplía con sus obligaciones como estudiante de maestría en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y como contratista del gobierno del Valle del Cauca en la Secretaría de Paz», dijo el abogado Elmer Montaña.

Un «falso testigo», un indicio del liderazgo policial como líder del frente Adán Izquierdo de los disidentes de las FARC en el valle. «Pudo haber pagado 40 años de prisión», defienden los defensores.

Noticias del Valle del Cauca.

La vida de Harold Ordóñez, de 38 años, ha cambiado en los últimos díasLuego del viernes 3 de agosto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, anunció desde la ciudad de Palmira que su captura era una de las más importantes para las autoridades de la región.

A él, Lo presentaron como alias «Oscar», quien sería el líder del frente de disidentes de las FARC Adán Izquierdo., con injerencia en varios sectores del departamento.

Lea También
Continúa la controversia sobre los contratos de EMCALI
Harold
Lo capturaron el viernes 3 de agosto.

En ese momento, el general aseguró que en 2006 había pertenecido a la guerrilla, se reincorporó, participó en las elecciones de 2018 para la Cámara de Representantes y que como no lo era ”.volver a la vida criminal«.

Añadiendo de la misma manera que Harold habría tenido responsabilidad por masacres y crímenes contra líderes sociales.

Así fue presentado en su momento por la policía.

Pero además, destacaron que fue él quien llevó a cabo la extorsión.

los caso desató una controversia y una batalla legal durante los últimos días.

Pues su abogado, Elmer Montaña y gente que lo conoce lo denunciaron, fue «otro falso positivo judicial«.

Harold no es alias ‘Oscar’

Su libertad fue confirmada el lunes 6 de septiembre., su abogado, Elmer Montaña, defensores de derechos humanos y otros líderes que lo conocen celebraron la noticia.

Harold Ordoñez, Es reintegrado de las FARC, estudiante de maestría y actualmente funcionario de la Oficina de Paz del gobierno del Valle..

Ante el caso, Montaña confirmó que el juez aceptó los argumentos y pruebas presentados por la defensa “y que demuestran que Harold Ordoñez no es alias «Oscar», el comandante disidente de las FARC ‘Adán Izquierdo’, según manifestó la Fiscalía ”.

Harold ha sido liberado, abogados denuncian que es "otro falso positivo judicial", destacan "no es alias Oscar" - Noticias de Colombia
Harold en medio de la audiencia.

Añadiendo que la togada fue que no existían evidencias que vincularan a Harold con el citado líder «Oscar».

«Harold es una persona que tiene una vida familiar, escolar, profesional y profesional. muy intenso en las ciudades de Palmira y Cali ”, dijo.

Además, aclaró que el teléfono móvil que posee su abogado permite demostrar que a lo largo de 2020 «cumplió con sus obligaciones como Estudiante de maestría en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y como emprendedor para el gobierno del Valle del Cauca a la Secretaría de Paz ”.

Es a través de la cuenta de Google asociada a su teléfono.

Harold ha sido liberado, abogados denuncian que es "otro falso positivo judicial", destacan "no es alias Oscar" - Noticias de Colombia
Elmer José Montaña, su abogado.

El abogado agregó que los argumentos presentados por el juez fueron «tan contundentes y devastadores que la fiscalía no apeló la decisión, el juez se abstuvo de imponer restricciones a Harold y ordenó su liberación inmediata«, le dijo a TuBarco.

Que viene

Reveló que en este momento la entidad fiscal tiene dos posibilidades, «Continuar la investigación y acusar a Harold sin tener pruebas materiales para hacerlo y el otro que me parece el camino elegido por la Fiscalía», es pedir la exoneración y «poner fin a este falso positivo judicial «.

Por su parte, respecto a lo declarado por el general de la Policía Nacional, Montaña indicó que son «realmente infeliz y que constituyen una intromisión maliciosa de la policía«.

«Incurrió en violación del Código Procesal Penal. lo que indica que los investigados no pueden ser expuestos por las autoridades como responsables de los hechos ”, agregó.

«Lo presentaron como un criminal peligroso», Elmer Montaña

La defensa pidió al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, que se retractara, «pero como no quiso hacerlo, mañana presentaremos una acción de tutela contra él».

Además de una denuncia penal «en contra el soldado que también denunció maliciosa y engañosamente a Harold ser el famoso Oscar ”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia