in

Hasta con drones buscan a profesor y su madre, arrastrados hace 9 días por avalancha en Gualmatán, sur de Colombia

Hasta con drones buscan a profesor y su madre, arrastrados hace 9 días por avalancha en Gualmatán, sur de Colombia

El vehículo en el que iban el profesor y su madre, podría estar en un pozo en límites entre Gualmatán y Pupiales, Nariño, sur de Colombia.

El vehículo puede estar en un pozo «pero es un pozo grande, y no podemos ingresar personal en estas condiciones”, autoridades de socorro continúan la búsqueda del profesor y su madre, en límites entre Gualmatán y Pupiales, sur de Colombia.

Noticias Nariño.

El pasado 19 de marzo se presentó una avalancha causada por las fuertes lluvias en el sector de El Remolino, una vía que comunica a los municipios de Gualmatán y Pupiales, lugar donde viajaban en un vehículo el profesor Baldomero y su madre.

Según los estudiantes del docente, él debía viajar para cumplir actividades académicas, “estábamos en finales de semestre, teníamos una presentación pero nunca llegó”.

Desde ese momento la espera por el docente y su madre, continúa, y la angustia crece. Diferentes unidades de socorro se han unido al rescate que completa 9 días.

TuBarco Noticias Pasto habló con el teniente Ricardo Méndez, comandante del cuerpo de Bomberos Pasto, se conoció que varias hipótesis ya se han descartado.

Se ha descartado que estuviesen desaparecidos por algún grupo armado, o alguna otra situación.

“Ya se despejaron los sectores donde podrían estar estas personas desparecidas, hemos metido maquinaria amarilla de igual manera sin resudados positivo”, dijo Méndez.

7 unidades de Bomberos apoyan el arduo trabajo de búsqueda, en la zona dispusieron drones para verificar el terreno.

Las autoridades informan que posiblemente el vehículo donde viajaba el profesor Baldomero puede estar en un pozo en el sector de El Molino, pero debido a su complejidad no pueden meter el personal de búsqueda de buzos.

“Es imposible meter en este momento nuestro personal de rescate acuático, nuestros buzos, por la gran escorrentía de agua, en el sector ha estado lloviendo mucho y las corrientes son muy fuertes”, explican.

Deben detener la corriente

Según el comandante de Bomberos Pasto, para poder ingresar al poso del sector El Remolino, y hacer la inspección, deben comprar un pedazo del terreno y detener la corriente de agua.

“Tocaría comprar un pedazo de terreno de una vivienda que hay en ese lugar, para poder desviar y disminuir la corriente de agua para que los buzos puedan entrar hacer esta actividad”, informo Méndez.

O, esperar que naturalmente disminuya la lluvia y un poco la corriente, esto podría tardar semana o hasta meses.

En dicho sector, en límites entre Gualmatán y Pupiales, podría estar el vehículo en el que viajaba el profesor Baldomero y su madre Esperanza Guzmán, y por ende sus cuerpos.

“El vehículo no se lo ha encontrado y si las personas estaban puestas su cinturón de seguridad, que nos imaginamos que así es, por eso es que no han rebalsado, porque ya llevamos 8 días, 9 días de la desaparición”, añade el Teniendo Ricardo Méndez.

Hoy dispusieron drones, una tecnología para evaluar el terreno y encontrar alguna pista del vehículo y los cuerpos.

Los familiares, alumnos, colegas del profesor Baldomero y Esperanza Gómez, y  la ciudadanía, esperan que los resultados de la búsqueda sean positivos.

Por último el comandante Méndez expresó que la recompensa que han dispuesto por la búsqueda de las personas señaladas como desaparecidas, no obstruya la investigación  en dicho sector.

Ha estado lloviendo fuerte en Gualmatán y hay zonas de riesgo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Como una medida de precaución” Empopasto canceló contrato de la peatonalización de Pasto

“Como una medida de precaución” Empopasto canceló contrato de la peatonalización de Pasto

Comenzaron trabajos de adecuación de la vía Sandoná – Roma Chávez

Comenzaron trabajos de adecuación de la vía Sandoná – Roma Chávez