in

Hasta el 17 de abril, gestores culturales podrán adquirir su PIN para la Licenciatura en Educación Artística.

De conformidad al Convenio firmado, los artistas y gestores culturales que quieran realizar la Licenciatura en Educación Artística podrán adquirir su PIN hasta el día 17 de abril, a las 4:00 de la tarde.

“Informamos a todos los artistas culturales de nuestro departamento interesados en el proyecto de profesionalización para el cual se firmó el convenio administrativo con la Universidad Surcolombiana con el propósito de otorgar el título de pregrado en licenciatura en educación artística, que se encuentra abierta nuevamente la venta de pines hasta el día 17 de abril”, anotó Nelcy Tovar Trujillo, secretaria de Cultura y Turismo departamental.

*La funcionaria dio a conocer a continuación el calendario académico: *

-Diligenciamiento del formulario de inscripción: Del 23 de marzo al 21 de abril de 2023.

-Revisión de cumplimiento referente a documentación que de conformidad al  Convenio deben aportar los aspirantes: En físico y presencial. Del 2 al 20 de mayo de 2023.

-Prueba específica de aptitud artística: Del 23 de mayo al 6 de junio de 2023.

-Publicación admitidos para el período 2023-2: 21 de junio de 2023.

-Habilitación de la Matrícula Financiera por parte de Liquidación de Derechos       Pecuniarios: 26 y 27 de junio de 2023.

-Matrículas Académicas: 4 y 5 de julio de 2023

-Iniciación clases: 7 de julio de 2023.

Las clases se desarrollarán de manera presencial en la Sede Neiva de la universidad, los días sábados, domingos, festivos, incluyendo períodos vacacionales.

Si el aspirante reúne los requisitos anteriormente descritos y está interesado en inscribirse, debe tener en cuenta que es indispensable diligenciar el formulario de inscripción, documento que consta de tres (3) partes, las cuales deben ser diligenciadas en su totalidad, para que el sistema procese la inscripción. Una vez sea grabada la inscripción no es posible aceptar correcciones o modificaciones en la misma.

De esta manera el Gobierno Huila Crece da cumplimiento a su plan de desarrollo, buscando fortalecer cada día más la cultura de nuestra región a través de los gestores culturales quienes son eje primordial de aporte cultural para los niños y jóvenes del departamento.

El Acuerdo

El Acuerdo 041 del 17 de noviembre de 2022, modificado por el Acuerdo 008 del 15 de febrero de 2023 expedidos por el Consejo Superior Universitario “Autoriza la apertura de la convocatoria de una cohorte especial y se establece la política y condiciones de funcionamiento para la Profesionalización de Artistas y Gestores Culturales del departamento del Huila, en el Programa de Pregrado de Licenciatura en Educación Artística de la Facultad de Educación.

Condiciones y requisitos:

•             Los artistas y gestores culturales del departamento del Huila que estén interesados en cursar y aprobar el Programa de Pregrado de Licenciatura en Educación Artística, deben reunir los siguientes requisitos:

•             Tener título de bachiller, el cual se acredita exclusivamente con el acta de grado.

•             Contar con una edad mínima de 23 años cumplidos a la fecha de inscripción.

•             No poseer título de pregrado profesional en ninguna área del conocimiento.

•             No haber realizado ni estar cursando estudios de pregrado en ninguna universidad en los últimos 10 años.

•             Haber presentado el examen de Estado para ingreso a la Educación Superior (ICFES). Se aceptan las pruebas ICFES de cualquier vigencia.

•             Poseer una trayectoria artística o en gestión cultural de mínimo de 5 años comprobada mediante certificados de actividad en cualquiera de las áreas artísticas (artes visuales, teatro, danza musical) y la cultura.

•             Poseer una trayectoria mínima de 3 años en el campo de la docencia o como instructor aplicado en las distintas prácticas artísticas y/o en la gestión cultural.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Creg analizará cambios a la fórmula de tarifas de energía

Creg analizará cambios a la fórmula de tarifas de energía

[FOTO] Animan a Becky G para que haga las de Shakira con nuevo tema «Mejor facturar que llorar» (www.minuto30.com)