12 C
Bogotá
lunes, marzo 8, 2021

Hasta el 22 de marzo hay chance para aplicar matrícula cero en la UPC  – Diario del Cesar

-Publicidad-
- Publicidad -


Ante los procedimientos administrativos y legales que debe cumplir la universidad para liquidar los recursos correspondientes a la matrícula cero, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en sesión extraordinaria, decidió ampliar el plazo de la matrícula financiera hasta el próximo 22 de marzo, a fin de que se pueda aplicar el beneficio de la matrícula cero a más del 98% de los alumnos que adelantan sus estudios en el periodo 2021-1.

La medida aplica para los estudiantes nuevos y antiguos que cursan sus estudios superiores en las sedes de la UPC en Valledupar y Aguachica, lo que genera un parte de tranquilidad a los más de 16.000 estudiantes beneficiados en esta casa de estudios.

También se decidió extender hasta el 26 de febrero el plazo para la adición de materias, siempre y cuando el estudiante haya realizado su matrícula académica de acuerdo al pensum que maneja cada uno de los programas de la UPC.

Al respecto, José Rafael Sierra Lafaurie, rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, indicó que se hacía necesario la ampliación de estos plazos, para que los estudiantes tengan tranquilidad y los funcionarios del área financiera encargados de la aplicación de los beneficios los puedan hacer y enviar a los alumnos los recibos con la matrícula cero.

 “Los alumnos ya están en clases desde el pasado 15 de febrero, pero aún no han visto reflejado la aplicación del beneficio en sus recibos. También es preciso señalar que desde el pasado viernes comenzó la aplicación de la matrícula cero, pero hay que tener en cuenta que son más de 16 mil estudiantes matriculados para este primer semestre del 2021”, dijo.

Igualmente señaló que sigue gestionando ante los alcaldes del Cesar, el apoyo para los estudiantes de sus municipios matriculados en la Universidad Popular del Cesar, para fortalecer la bolsa común donde han aportado recursos el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, la Gobernación del Cesar, alcaldía como las de Valledupar, La Paz, La Jagua, Chiriguaná y Aguachica, y la misma universidad, con el propósito de que el beneficio de Matrícula Cero se aplique a todos los estudiantes.

ESTUDIANTES ANSIOSOS 

Carlos Echavarría, estudiante de la UPC, manifestó que esta decisión fue tomada a solicitud de los jóvenes universitarios, ya que hasta la fecha, menos del 50% de los beneficiados han recibido la liquidación de matrícula cero.

Con esta ampliación se permitirá abarcar a los más de 16.000 estudiantes del Sisbén 1 y 2, que tienen derecho al beneficio, según lo anunciaron las autoridades gubernamentales y universitarias,

Aida Cortés, estudiantes del Derecho, manifestó que el plazo cerraba ayer lunes 22 de febrero, por fortuna se extendió y ahora hay más tranquilidad. “La preocupación es que estamos asistiendo a clases y cada vez que revisamos no sale el recibo de pago financiero en cero, lo que además preocupa a nuestros padres que no tienen como cubrir la matrícula”, afirmó.

En cuanto a Generación E, Sandra Padilla, jefa de la División Administrativa y Financiera de la UPC, informó que el 90% ya tienen su matrícula financiera pagada. La información de los nuevos estudiantes es la que estaba retrasada, y llegó el pasado jueves, por lo que esta misma semana se verá reflejada esta información.

Reiteró que los lapsos han sido extendidos por algunos procedimientos legales que la universidad debe cumplir, y cuyos documentos deben aportar los estudiantes. “Estamos afinando estos aspectos para evitar el mayor traumatismo posible, pero esta semana los estudiantes podrán verificar su estado y empezaremos a gestiones pertinentes. También se está analizando cierto subsidio para los alumnos Sisbén 3 y 4 con recursos propios de la universidad”, afirmó,



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: