La directriz del ministerio de salud permite que los gobernadores y alcaldes puedan realizar hasta el próximo 30 de septiembre, la identificación de la población migrante en condición irregular, para incluirlos en el plan de vacunación contra el COVID-19.
En los municipios con mayor número de migrantes la decisión fue bien recibida y se espera que cada secretaría de salud y las entidades encargadas de realizar el proceso puedan cumplir con el trámite.
Sonia del Pilar Fernández, secretaria de salud de Villa del Rosario dijo a Caracol Radio que, “tuvimos una reunión departamental para caracterizar a esta población y el plazo es hasta el 30 de septiembre”.
Agregó que, “ya venimos en contacto con los cooperantes internacionales que son quienes nos apoyan con esta población para poder caracterizar a los migrantes irregulares que están en condición de permanencia”.
Lea también: Rechazo al aumento de la violencia en Cúcuta
En estos momentos el departamento presenta dificultades para el avance en el plan de vacunación y se espera la distribución por parte del ministerio de salud de nuevos biológicos.