Connect with us

Antioquia

Hasta el 5 de abril, Carlos Cadena Gaitán sería el secretario de Movilidad de Medellín

Publicado

en

Hasta el 5 de abril, Carlos Cadena Gaitán sería el secretario de Movilidad de Medellín

Carlos Cadena, secretario de Movilidad a partir del 1 de enero de 2020.

En las últimas horas se conoció que el académico Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

El también activista, fungiría como el responsable de la movilidad local solo hasta el próximo lunes 5 de abril, así lo habría consignado en la carta de renuncia que entregó al alcalde Daniel Quintero.

Lea también: ¿Cuál fue el motivo del cierre en la avenida Las Palmas?

Se ha especulado que Cadena Gaitán se retirará del cargo para emprender nuevos proyectos y aún se desconoce quién será su reemplazo en la administración local.

Con este twit, publicado en la mañana de este martes 30 de marzo, el secretario Cadena se estaría despidiendo de su cargo:

Vivir en El Poblado consultó al equipo de prensa del alcalde de Medellín sobre más detalles de este hecho, pero se abstuvieron de entregar declaraciones, por ahora.

Además, aún la Secretaría de Movilidad de Medellín y el secretario Carlos Cadena no se han pronunciado de manera oficial.

Lea también: “La crisis del COVID-19 me generó miedo, el estado de ánimo sube y baja con rapidez”: Carlos Cadena-Gaitán

La gestión de Carlos Cadena

Al secretario saliente se le reconoce por tratar de introducir en la dinámica de la movilidad local el uso de la bicicleta y los llamados medios de transporte limpios.

Carlos Cadena, académico, estaría como secretario de Movilidad de Medellín hasta el próximo 5 de abril.

Cabe recordar que, Carlos Cadena ha sido un activista de la bicicleta y en 2015 dirigió el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta que se hizo en Medellín

De su gestión también se destaca el programa Visión Cero, con el que se ha logrado la reducción de incidentes viales en Medellín.

Igualmente, Cadena Gaitán lideró la implementación de la primera Zona Urbana de Aire Protegido de Colombia, en un polígono de 2 km. en el Centro de la ciudad.

Esta es una estrategia para incentivar la conformación de “zonas en las que se requieren realizar acciones más específicas para proteger la cuenca atmosférica, los ecosistemas y la salud de la población de la ciudad”.

Igualmente, el funcionario en su cargo en la Secretaría de Movilidad gestionó la ciclorruta Norte-Sur, la cual era una deuda de las administraciones anteriores.

Finalmente, se destaca que se aumentó el uso de la bicicleta en Medellín, implementó más ciclovías temporales y el número de mujeres utilizando la bicicleta para movilizarse en la ciudad ha crecido considerablemente.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia