en

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

Visite la fuente original de la Noticia

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, que lidera este proceso junto con la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo del departamento y el Fondo para el Desarrollo de Cundinamarca (Fondecún).

El programa va dirigido a las familias en condiciones de vulnerabilidad que vivan en municipios de quinta y sexta categoría, especialmente en zonas rurales.

El objetivo es beneficiar a 12.000 familias, con paquetes alimentarios; a 3.000 menores de 5 años, en riesgo de desnutrición; y a 3.000 madres gestantes y lactantes con bajo peso con complementos nutricionales.

Así es la postulación

Cada Junta de Acción Comunal podrá identificar a tres familias para ser beneficiadas. Tendrán prioridad las que vivan en condición de vulnerabilidad alimentaria y nutricional, y que pertenezcan al sector rural.

Las familias postuladas deben estar ubicadas en el rango Sisbén, desde el grupo A hasta el grupo C-18. Solo se beneficiará a las inscritas en el Sisbén y residentes en el municipio postulado.

Adicionalmente, debe enviarse la ficha a más tardar el lunes 24 de octubre, de 2022, a los correos que indica la circular (enlace adjunto). Las familias seleccionadas no podrán ser las mismas que se beneficiaron de la estrategia nutricional realizada entre noviembre y diciembre del 2021.

La prioridad

Adicionalmente, en ‘Cosechas que nutren’ tendrán prioridad las familias que cumplan los requisitos anteriores y cuenten dentro de su núcleo con adultos mayores, personas en condición de discapacidad, población víctima del conflicto armado, migrantes, madres cabeza de familia, población LGTBIQ+, madres gestantes o lactantes con bajo peso y menores de cero a 5 años con riesgo de desnutrición.

Del reporte de las familias potencialmente a beneficiar, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social realizará la asignación de paquetes alimentarios y complementos nutricionales.

Productos de calidad

‘Cosechas que nutren’ es un programa que hace parte de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional departamental, adoptada mediante la Ordenanza 261, de 2015.

Los alimentos para entregar hacen parte del programa, ‘Compramos tu cosecha”, liderado por la Agencia de Comercialización y gerenciado por Fondecún. Este programa compra directamente los productos agrícolas a organizaciones agropecuarias de Cundinamarca, paga oportunamente y a precios justos. Su objetivo es disminuir intermediarios que no agregan valor a los productos y sí precio.

Más información sobre la postulación de las familias en el enlace: https://cutt.ly/LB9iDN7

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Gobernación inicia el programa Mujer rural más cerca de ti

Gobernación inicia el programa Mujer rural más cerca de ti

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

Empropaz abre convocatoria online para que migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida puedan hacer realidad sus ideas de negocio