in

Hasta en neveras de icopor escondían celulares que robaban y luego vendía: Policía recuperó 40, en el centro de Bogotá

Cerca de 40 teléfonos recuperados en el centro de Bogotá en un operativo realizado por la policía

Cerca de 40 teléfonos recuperados en el centro de Bogotá en un operativo realizado por la policía
Capturada una persona, la cual pretendía esconder los teléfonos en una caja de icopor

Con preguntas como «¿estos celulares son suyos?», policías llegaron a inspeccionar puestos callejeros y locales en donde vendían celulares que habían sido hurtados.

Noticias Bogotá.

En un operativo que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la recuperación de al menos 40 celulares que habían sido hurtados. Estos dispositivos los incautaron en el centro de la capital del país.

Asimismo, los teléfonos eran comercializados exactamente en la Calle 13 con Caracas; misma zona en donde habían sido hurtados.

En estos operativos fue capturada una persona, que según la Policía, pretendía esconder los celulares en una caja de icopor. «Este celular al verificar el IMEI, aparece hurto, entonces vamos a proceder a realizar la incautación», señala uno de los policías.

Varios teléfonos recuperados

«Se logró la captura de una persona por el delito de receptación, así como la incautación de más de 40 teléfonos que reportan como robo/hurto, o manipulación», señaló la Policía de Bogotá.

Asimismo, también se realizó el cierre de tres establecimientos, donde se dedicaban a la compra y venta de dispositivos móviles.

En redes sociales, señalan que los puntos donde venden este tipo de teléfonos hurtados son varios, «se sabe que ese es el punto al que van a dar la mayoría de celulares robados en Bogotá», aseguran.

Seguirán con operativos en Bogotá

Por lo tanto, las autoridades manifiestan que seguirán realizando operativos en varias zonas de la ciudad y así seguir debilitando a las estructuras. «Llegaremos hasta el último rincón de estos lugares donde hay indicios de comercialización de celulares robados», aseguró Oscar Gómez, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Sin embargo, recalcan la importancia de que la ciudadanía denuncie estos casos, asimismo, a no comprar artículos robados, «entre todos logramos debilitar esta cadena criminal», señaló Gómez.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá resalta que la comercialización de teléfonos robados puede llevar a penas superiores a cuatros años de cárcel.

Asimismo, quien porte un dispositivo reportado puede ser sancionado económicamente.

También puedes leer:

¡Se tragó billetes de 100 y 50.000!, uno de los policías al verse descubierto en una extorsión en Soacha



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alerta por extensión erosiva del Sinú

Alerta por extensión erosiva del Sinú

Daño en San Pelayo tras fuerte tormenta