in

Hatonuevo espera repoblar los campos con animales bovinos

258 animales como estos llegarán al municipio de Hatonuevo para apoyar a los pequeños ganaderos a mejorar su corral.

258 animales como estos llegarán al municipio de Hatonuevo para apoyar a los pequeños ganaderos a mejorar su corral.
258 animales como estos llegarán al municipio de Hatonuevo para apoyar a los pequeños ganaderos a mejorar su corral.

Un proyecto que busca beneficiar a los campesinos del municipio de Hatonuevo impulsa el alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero, cuyo propósito es reactivar el sector agropecuario con la entrega de individuos bovinos a los pequeños ganaderos.

El Municipio pretende adquirir mediante un convenio con Agencia de Desarrollo Rural, ADR, 258 animales vacunos, los cuales serán entregados a más 100 familias que se encuentran censadas por la administración de Hatonuevo.

-Publicidad-

En estos momentos el Mandatario se encuentra en la capital del país haciéndole seguimiento a dicho convenio que se encuentra en la etapa de pre aprobado y se prevé que muy prontamente se giren los recursos para la compra de los animales que llegarán de otras regiones de La Guajira, ya que se buscarán ejemplares de buena calidad.

Luis Arturo Palmezano Rivero
Luis Arturo Palmezano Rivero.

El Burgomaestre sostuvo un importante encuentro con la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, Ana Cristina Moreno Palacios, en donde se avanzó en la cristalización del proyecto de Repoblamiento Bovino.

La administración del Porvenir trabaja por desarrollar alternativas de crecimiento en las distintas áreas que generan desarrollo en el municipio, y más, teniendo en cuenta el cese en las actividades a causa de la pandemia.

En este caso, el mandatario hatonuevero busca mejores oportunidades para fortalecer la productividad y nivel socioeconómico de las tantas familias campesinas existentes en Hatonuevo.

Finalmente, Palmezano Rivero precisó que también hará otro proyecto para la adquisición de animales caprinos para atender a los campesinos que tienen esta línea ovino-caprino, que esta vez serán con recursos propios del municipio, pero que el interés es que todos habitantes del municipio de beneficien.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Grandes personalidades de la música vallenata, quienes con su participación en las diferentes versiones del festival nacional del Carbón, le hecho un aporte inmenso a la música de acordeón.

Conversatorio sobre la injerencia del festival del Carbón en la música vallenata

Este martes 12 de octubre se presentó un hecho relevante para la historia del municipio carbonífero, cuál fue la de condecorar a tres de sus más importantes hijos.

Barrancas exaltó a tres de sus más importantes hijos