en

Hay 16 procesos contractuales de reparación de la malla vial de Manizales

Hay 16 procesos contractuales de reparación de la malla vial de Manizales

Visite la fuente original de la Noticia

1644155101 753073 1644155276 miniatura normal

Indicaron desde la Secretaría de Obras de Manizales que, el 2022 cerrará con un paquete de obras de recuperación vial que contempla la contratación de 16 procesos, uno para cada comuna, entre ellos cuatro para las avenidas principales, que incluyen la Santander y Paralela.

Expresaron que, este año, en cumplimiento de lo anunciado por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, el presupuesto para intervenir la malla vial se triplicará, lo que representa una inversión de más de $11 mil millones. La ejecución municipal también incluye el mantenimiento periódico de los 245 kilómetros de vías terciarias y rurales de la capital caldense, explicó el el líder de ese despacho, Rubén Darío López.

El señor López manifestó que, además de la recuperación de la malla vial, el municipio trabajará en proyectos estratégicos como el intercambiador vial de Los Cedros, que pretende descongestionar la movilidad de la zona nororiental de la capital.

Añadió que, esta obra, que contempla una destinación de $15 mil millones, estará compuesta, entre otros, por dos puentes lineales en concreto para redirigir el tráfico hacia los diferentes puntos de la zona.

Por último señaló que, también se trabaja para entregarles a los manizaleños la Línea 3 del Cable Aéreo, bajo el liderazgo de Infi-Manizales, obra estratégica en la que se proyecta una inversión de $150 mil millones.

Le puede interesar: Falleció el reconocido periodista de Manizales, Herman Correa Correa

Le puede interesar: Varias emergencias por lluvias se han registrado en el norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

La ESE Hospital San Marcos de Chinchiná tendrá servicio de Tomografía

Director de escuela de fútbol habría abusado de alumna y la amenazó con no dejarla jugar si hablaba | Colombia | NoticiasCaracol

Director de escuela de fútbol habría abusado de alumna y la amenazó con no dejarla jugar si hablaba | Colombia | NoticiasCaracol