in

“Hay desinterés político de Cortolima”: concejal Franco sobre permisos para el puente de la 60

Puente 60

El cabildante señaló que las demoras en permisos han afectado la ejecución de la obra, por lo que expone que la entidad ambiental e ICANH serían los responsables del retraso del proyecto.

Puente 60

El concejal de Ibagué, Cesar Eugenio Franco, habló sobre la situación del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta, obra que no ha logrado tener avances considerables por demoras en los procesos administrativos.

Según el cabildante, la entidad ambiental estaría demostrando desinterés en el proyecto, lo que obedecería a temas de tinte político, tras las diferencias que se han tenido entre el gobierno local y la organización que tiene en su poder a Cortolima.

“Encontramos trazabilidades que lo dejan a uno preocupado porque hay desinterés político de Cortolima, entonces esta entidad ¿tiene problemas administrativos? La radicación se hizo el 20 junio y percibo posibles intereses políticos que generan que los proyectos que dan crecimiento a la ciudad por peleas entre sectores”.

Franco acotó que de acuerdo al informe entregado en el más reciente debate de control político realizado en días pasados, se evidenció que los extensos tiempos que afectan la ejecución del proyecto.

“El informe que nos presentan con la trazabilidad de los permisos y el tiempo que se está demorando Cortolima no es el apropiado y está generando una posible demora en la ejecución de un proyecto tan importante para la ciudad de Ibagué”.

Finalmente, acotó que se han hecho varios desembolsos para obras complementarias al proyecto y se tienen garantizados los recursos de la misma que se espera se culmine en el primer año de alcaldesa electa Johana Aranda.

“La ejecución es baja porque no han podido avanzar de ciertos puntos administrativos para comenzar los de infraestructura, para que la obra se empiece a ver y se ha avanzado un 5.26% con un desembolso de $2.627 millones en nueve desembolsos”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Las flores y los cafés especiales engalanarán la Serranía Alto del Nudo

Las flores y los cafés especiales engalanarán la Serranía Alto del Nudo

cuerpo en descomo

Esto es lo que sabe del cuerpo que se encontró en estado de descomposición en Alvarado – Tolima