en

“Hay evolución de la seguridad en Montería”: Secretario de Gobierno

“Hay evolución de la seguridad en Montería”: Secretario de Gobierno

Visite la fuente original de la Noticia

El secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo Pereira, resaltó el trabajo articulado que se adelanta con Policía y Ejército para frenar la delincuencia. Con el incremento del parque automotor policial se intensificaron las acciones para garantizar la seguridad.

Dijo el funcionario que restricciones como la modificación de horarios en los establecimientos públicos que involucran el consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición del parrillero hombre en motocicletas, las cuales finalizaron el pasado 11 de marzo, dejaron buenos resultados y muestran una fuerte disminución en homicidios y hurtos.

Por esas acciones que se tomaron con la Fuerza Pública, con el acompañamiento del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, son alrededor de 12 días sin homicidios. Hemos visto los resultados”, manifestó Cantillo Pereira.

Lea también: Jornadas masivas de vacunación contra el COVID-19 en barrios de Montería

También destacó que se desarrolló en Montería una jornada electoral participativa y segura el pasado domingo 13 de marzo.

“Hemos tenido la oportunidad de hacerle seguimiento todos estos días, las 24/7 con todos los entes de control, y hasta el momento todo ha funcionado de la mejor manera. Estamos todavía esta semana con los escrutinios, con la novedad que en esta oportunidad se están desarrollando en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado”, expresó el Secretario.

Por otro lado, manifestó que se realizó el concurso de pintura ‘Ciudadanía Rural Juvenil’ para visibilizar la manera en que los jóvenes están percibiendo sus entornos en las zonas corregimentales y expresarlo a través del arte y la pintura.

Este encuentro se desarrolló en la sede de Centro Verde de la Alcaldía Municipal con una participación de 20 jóvenes entre los 15 y 17 años de las zonas de Morindó Santa Fe, Kilómetro 12, Buenos Aires, El Cerrito y El Sabanal.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alcaldía intensifica controles para evitar adulteración de placas

Alcaldía intensifica controles para evitar adulteración de placas

Tres personas fueron imputadas por delitos sexuales en Caquetá tras su captura por orden judicial

Tres personas fueron imputadas por delitos sexuales en Caquetá tras su captura por orden judicial