12 C
Bogotá
sábado, septiembre 26, 2020

¡Hay montaña! Pirineos despiden la primera semana del Tour

Debe Leer

Paloma y Roy debaten el fallo sobre la protesta social

Los senadores expresaron su postura frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Fuente de la Noticia

Comentario en ‘Among Us 2’ ha sido cancelado (por buenas razones) por El tonto

No deja de ser increíble que un juego de 2018 se haya convertido en uno de los mayores fenómenos...

Policía y Ejército garantizarán seguridad en playas del Atlántico

Por: ColprensaEl Departamento de Policía Atlántico ha destinado 600 uniformados para garantizar que los atlanticenses acaten las medidas de...

El Tour de Francia llega al final de su primera semana y sábado y domingo nada mejor que despedir esta primera parte de la competencia con un ‘paseo’ por los Pirineos, con jornadas de montaña, pero que no tienen un final en alto.

Las jornadas son ideales para mover el lote, para conocer las condiciones de los favoritos, que no pueden pestañear, no se puede descuidar o en cualquier momento pueden perder la rueda y pagar caro un mal día o una mala ubicación.

(Le puede interesar: ¡Salvó el día! El gesto de agradecimiento de Nairo con sus compañeros)

Este sábado la fracción será de 141 kilómetros entre Cazéres-sur-Garonne y Loudenvielle, día que ofrece terreno llano y son un constante sube y baja con dos puertos de primera y uno fuera de categoría.

La carretera se empina a partir del kilómetro 48, con el ascenso a Menté y sus 6,9 kilómetros al 8,1 por ciento de desnivel medio.

Nada más terminar su descenso llegan las rampas de Balès, de categoría especial con sus 11,7 kilómetros al 7,7 por ciento de pendiente y, sin continuidad, el Peyresourde, otra subida de 9,7 kilómetros al 7,8 por ciento.

La meta de esta última dificultad tiene su cima a 11,5 kilómetros de la meta, que serán de bajada hasta Loudenvielle.

“Muchos preferirán esperar a que pase la jornada de descanso (prevista para el lunes). Será después cuando empecemos a ver el ciclismo del Tour”, indicó Pablo Lastras, el director técnico del Movistar.

(Lea también: El lote pone el grito en el cielo por temor al contagio de la covid-19)

Y el domingo,  la carrera tendrá un tinte muy parecido, con una etapa de 153 kilómetros, entre Pau y Laruns, con cuatro premios de montaña, dos de tercera y otros dos de primera, el último de ellos a 18 kilómetros de la meta.

“No hay ningún final en alto, lo que favorece el control de los dos grandes equipos. Creo que habrá cosas en los Pirineos, tiene que haberlas, porque de lo contrario se lo estaremos poniendo demasiado fácil a los dos grandes equipos”, señaló Marc Madiot, el mánager del Groupama.

DEPORTES

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Paloma y Roy debaten el fallo sobre la protesta social

Los senadores expresaron su postura frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Fuente de la Noticia

Comentario en ‘Among Us 2’ ha sido cancelado (por buenas razones) por El tonto

No deja de ser increíble que un juego de 2018 se haya convertido en uno de los mayores fenómenos de 2020. Es quizás una...

Policía y Ejército garantizarán seguridad en playas del Atlántico

Por: ColprensaEl Departamento de Policía Atlántico ha destinado 600 uniformados para garantizar que los atlanticenses acaten las medidas de Aislamiento Selectivo impuestas por la...

Aborto en pandemia: aún más barreras a las causales legales

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aún en situaciones ya despenalizadas en el país desde hace 14 años, es un...

Más noticias