in

Hay nueva Ley de Acción Climática en Colombia, la CARDER invita a cumplirla

Hay nueva Ley de Acción Climática en Colombia, la CARDER invita a cumplirla

Visite la fuente original de la Noticia

La Ley 2173 del 30 de diciembre del 2021, presenta numerosos planes y objetivos para que Colombia haga un mayor aporte a la reducción del calentamiento global.  


Pereira, 19 de enero de 2022. La creación de áreas de vida y nuevos bosques, mayor restauración y conservación ecológica en todo el territorio nacional, más apoyo a proyectos de economía circular y negocios verdes, son algunas de las acciones que se busca incrementar en Colombia a través de la Ley 2173, ya conocida como Ley de Acción Climática.
 
“La principal proyección que tiene esta ley en el país, es de reducir la cantidad de gases de efecto invernadero o aumentar los sumideros de gases de efecto invernadero, para llegar a un 51% para el año 2030 y ser carbono neutro para el año 2050”, explicó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

 

Para la aplicación de esta Ley, la CARDER hace un llamado a todos los risaraldenses para realizar acciones urgentes frente al cambio climático. Desde la Corporación se iniciará junto a los municipios  la creación e implementación de unas zonas de vida, se fortalecerá la entrega de material vegetal a través de viveros que sean certificados y que tengan registro de calidad ICA, como lo es el vivero propio de la Entidad; de igual manera se continuará educando y sensibilizando a la ciudadanía.
 
Con la aplicación de esta Ley se intensificarán acciones para impulsar además el transporte limpio con vehículos eléctricos y el incremento de fuentes de energía no convencionales como la eólica y la solar.
 
“La temperatura del planeta está aumentando, esto ya no es un mito es una realidad, ahorita estamos en la lucha para evitar que la temperatura del planeta llegue a aumentar dos grados centígrados, por eso las acciones las debemos de empezar a implementar de inmediato” agregó Jhon Steven Gómez Parra, profesional especializado líder del programa de Cambio Climático de la CARDER. 

What do you think?

Written by jucebo

Resultados Loterías 19 de enero: Valle, Meta, Manizales y otros sorteos

Resultados Loterías 19 de enero: Valle, Meta, Manizales y otros sorteos

Inspección a importante anillo vial de La Chaparrera

Inspección a importante anillo vial de La Chaparrera