Connect with us

Valle

“Hay para el desayuno pero no para el almuerzo”, 250 policías a punto de irse de Buenaventura por falta de alimentación y hospedaje

Publicado

en

de buenaventura

de buenaventura

Noticias Valle del Cauca.

A inicios de año el grupo élite había llegado al distrito a reforzar la seguridad y adelantar planes operativos y de seguridad en contra de las bandas que operan en la región.

La denuncia fue realizada a través de la Personería de Buenaventura, quienes informaron que los 250 policías viven en unas condiciones y situaciones precarias.

Edwin Janes Patiño Minotta, personero de Buenaventura aseguró en las últimas horas que, “el servicio del fin de semana sucedió que les habían dado el desayuno pero eran las dos, casi tres de la tarde y no les habían dado el almuerzo”.

Ello, porque según el personero, “el proveedor manifestaba que ya no tenían más recursos para entregar”.

Pues estaban esperando a que la administración municipal, “pudiera subsanar o al menos hacerles un abono parcial”.

Minotta pidió a la administración y al Gobierno nacional que tomen cartas en el asunto, pues “el alimentación y hospedaje” era un compromiso compartido, pero que asumió en su totalidad recientemente Ministerio de Defensa a cargo de Diego Molano.

Quien en su momento afirmó que, “el Ministerio de Defensa entrara en este período de tiempo a apoyar la financiación de estos hombres de la Policía”.

“Quienes venían siendo apoyados en su operatividad por el alcalde y, ahora lo hará directamente el Ministerio de Defensa y la Policía, para que la operación de seguridad se recurrente y continúa”; recordó la alcaldía a la Personería.

Ella era Elvia, la colombiana que murió abandonada en un desierto en Chile, salió de Buenaventura por un mejor futuro

Fuente de la noticia

Tendencia