Connect with us

Valle

“Hay que bajar los ánimos para evitar que esto se incendie de nuevo”, tensión en Paso del Comercio en Cali

Publicado

en

Paso del Comercio en Cali desbloqueo

Paso del Comercio en Cali desbloqueo
En la carrera 1 eje vial del Paso del Comercio sí hay detenidos pero desmienten que haya muertos, algunas personas lo reportan en redes pero no hay nombre ni datos. Hay quejas por la intervención policial.

En la carrera 1 eje vial del Paso del Comercio sí hay detenidos pero desmienten que haya muertos, algunas personas lo reportan en redes pero no hay nombre ni datos. Hay quejas por la intervención policial.

Noticias Cali.

En el corredor de Paso del Comercio, que en los primeros días del paro vivió momentos de fuertes enfrentamientos, intervención del Esmad y gases lacrimógenos que terminaban afectando a cientos de familias, hay opiniones divididas en torno al despeje de la vía este viernes en la madrugada por parte de la fuerza pública.

Unos aplauden que se haya recuperado este eje vial vital para el norte de la ciudad, otros denuncian estar temerosos “por la forma de intervenir de la policía”.

La policía reporta por lo menos cinco personas conducidas a la estación de policía de Fray Damián, desde la zona, hablan de al menos.

En el caso del menor de edad, un adolescente, la Policía de Infancia y Adolescencia tiene el caso y ya se contactó con su familia para verificar edad e identidad del menor.

Se espera que las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los manifestantes y las que han estado en un punto neutro vigilando todo el paro nacional, entreguen un reporte sobre estos hechos.

También se habla de un joven muerto, sin embargo, hasta ahora, no hay confirmación de eso. En el terreno, responden que eso se escuchó, pero no hay datos, nombre, ni circunstancia. En centros médicos cercanos no hay reporte de algún herido de gravedad en medio de esta situación.

Misión médica que acompaña la protesta, tampoco lo ha informado.

Con la llegada de la mañana, ha habido tensión en Paso del Comercio.

Patrullas de la policía y Esmad han perseguido a algunos jóvenes, habitantes de la zona han intervenido para evitar desmanes, agresiones más fuertes.

Desbloqueo

Pasadas las 3 de la madrugada llegaron Policía, Esmad y Ejército a la zona, para empezar el despeje de la vía.

Autoridades confirmaron que si había manifestantes, “los manifestantes que había se replegaron, se fueron a conjuntos residenciales cerca”, se metieron entre los barrios. “Si hubo “agresiones” cuando la fuerza pública estaba llegando.

Algunos ciudadanos reportaron que le estaban tomando fotos a sus casas.

Confirmó el comandante de la Policía, General Juan Carlos León, que si ha habido allanamientos, “estamos buscando las armas de fuego porque sabemos que cuando intentaba ingresar la policía en los primeros días de las manifestación, les dispararon”.

En todo el corredor donde había bloqueo encontraron desde alimentos, hasta cuadernos “que nos van a hacer importantes como acervo probatorio”.

La fuerza pública permanecerá, como ha ocurrido en Meléndez, en este corredor vial del Paso del Comercio.

El Secretario de Seguridad y Justicia en Cali, Carlos Soler, pidió calma.

Llamó “a bajar un poco los ánimos para evitar que estos se vuelva a descomponer, a incendiar”. Lamentó que sigan “transmitiendo tantas mentiras para crispar el ánimo de la gente y aprovechar el descontento de los jóvenes”.

Así lo dijo en transmisión de Noticiero 90 Minutos y Telepacífico (minuto 38).

Aseguró que la mesa de diálogo entre alcaldía, garantes y Unión de Resistencias de Cali se mantiene y avanza, “aquí (Paso del Comercio) estamos es haciendo un trabajo en el marco de los derechos humanos, con el despeje de la vía”.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia