El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, encargó una misión a la nueva gerente del Hospital San Jerónimo de Montería, María Marcela Arriola, “recuperar integralmente” el centro asistencial.
Para el mandatario es importante que lo primero sea el restablecimiento de la confianza institucional, que el usuario sienta con hechos que hay un hospital público que ofrece servicios de calidad, mientras de forma paralela, debe existir un juicio administrativo y financiero que ‘resucite’ al centro médico.
Tras la presentación oficial de la nueva gerente del hospital, el gobernante dijo que “llegó la hora de demostrar que se pueden manejar entidades públicas correctamente y entregarle al pueblo un hospital en mejores condiciones de salud administrativa, financiera y operativa”.
Recordemos que el gobierno de Córdoba está ad portas de recibir un importante desembolso de recursos, cercanos a los 100 mil millones de pesos, que corresponden a giros del Estado congelados desde hace varios años por escándalos de corrupción en el sector salud. Buena parte de esos recursos se deben al San Jerónimo que arrastra un déficit de 70 mil millones.