in

"Hay que tomar decisiones drásticas o sino el país se nos va a salir de las manos”: Gobernador del Tolima

gober Orozco

Ricardo Orozco ha dicho que no se pueden permitir los asesinatos y volver a Colombia como era hace 20 años cuando no había ley.

gober Orozco

Duras críticas hizo nuevamente el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco al Gobierno de la paz total del presidente Gustavo Petro, debido a la situación de guerra que está viviendo nuevamente el país.

Es así, que el jefe seccional se refirió al ataque del ELN en el que murieron 9 policías y otros 9 resultaron heridos en la región del Catatumbo al norte de Santander, lamentando los hechos y pidiendo mano dura al presidente de la República para hacerle frente a estos casos.

«El Gobierno tiene que entender que hay que tomar decisiones drásticas o sino este país se va a salir de las manos y no es porque los gobernadores hayamos proyectado un golpe de estado blando como lo dijeron algunos de izquierda. Estamos respetando el país y a los ciudadanos respetando las ideologías», afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Según Orozco, en el país se debe poner un orden y para eso está el presidente como máxima autoridad para parar a estos delincuentes y que no estén en el marco de una paz matando, asesinando, generando narcotráfico, fortaleciéndose en las regiones y volviendo a Colombia como era hace 20 años.

«No se les haga raro que los próximos meses tengamos pescas milagrosas, tomas en las estaciones de Policía y en los próximos tres años vuelva el paramilitarismo. Esto es un llamado porque en el marco de una sola lógica debe entender que se debe replantear esa estrategia de paz total», expresó el mandatario.

Orozco también hizo referencia a la presencia de grupos armados ilegales en otras regiones y afirmó que ahora las disidencias de las FARC se mantienen en helicóptero, con fusiles y se fortalecen. Por otro lado, Orozco recordó que, el embajador de Estados Unidos dijo que en Colombia se había aumentado en un 47% los cultivos ilícitos y producción de cocaína en un 14%.

«La gente debe manifestar lo que siente a través de las redes para que el gobierno nacional pueda acomodar el rumbo, queremos que el presidente tenga mano fuerte contra estos grupos cuando no cumplen, esto nos preocupa inmediatamente».

Finalmente, ante la ola criminal que vive el país, el jefe seccional indicó que ahora las personas quieren irse del país por la inflación, intereses bancarios e inseguridad. «No somos oposición de nadie, son reflexiones que hay que plantearlas porque la humanidad ha girado en torno a las ideologías y colores».

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

tapa roja llega frans

Tapa Roja rompe barreras y llega a Francia

Construcción del colector Siberia- La Española aportará a la descontaminación de las aguas