en

“Hecho en cárceles de Colombia”: Acción Interna y el debut de su colección en Colombiamoda

“Hecho en cárceles de Colombia”: Acción Interna y el debut de su colección en Colombiamoda

learningmore
Acción Interna.

Noticias Colombia.

Artículos hechos a mano por personas privadas de la libertad, pospenados y sus familiares, son expuestos en la feria de moda más importante del país.

Acción Interna es una fundación que lidera la actriz Johanna Bahamón, la cual fue creada con la intención de buscarle “segundas oportunidades” a la población privada de la libertad y pospenada de Colombia.

Talleres de arte, confección y otras manualidades, son realizados con estas minorías en la entidad sin ámimo de lucro ideada por la caleña, con el objetivo de alcanzar el sueño de resocialización y de lograr un nuevo estilo de vida para aquellos que se encuentran recluidos en cárceles de nuestro país y para los que han cumplido su condena y buscan opciones para salir adelante con un nuevo proyecto personal.

Vea: Johana Bahamón acompañará procesos con población carcelaria en Popayán

Para continuar con esta ardua labor, Acción Interna recientemente fue invitada a la feria de moda más importante del país: Colombiamoda. La colección con al que debuta la funación en el evento se encuentra en un stand decorado en el local HC008. Allí, se lee en el piso “Hecho en cárceles de Colombia”, haciendo alusión a que artículos que se exponen como sombreros, bolsos, camisetas, gorras, mochilas y demás son elaborados por la población penada y pospenada.

A través de sus redes sociales, Johana Bahamón agradeció a todos aquellos que los an visitado para apoyar la iniciativa.

“Gracias a todas las personas que nos han apoyado y nos han visitado. Estamos en local HC008. Muy pronto la colección podrán encontrarla en nuestra tienda virtual”, dijo la actriz de 42 años.

Vale destacar que la finalidad de este proyecto es poder seguir generando alternativas productivas a la población carcelaria y pospenada. También, busca continuar ampliando este trabajo en otros centros penitenciarios del país.

“Nuestro objetivo de hacer productos de calidad y no de caridad, como lo hemos hecho desde que se creo la Fundación”, dijo la caleña en un diálogo con la revista Cromos.

Foto de portada: @accioninterna

Le puede interesar: Casa de estudio y emprendimiento para internos y pospenados, abrirá Johana Bahamón en Bogotá

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Autoridades avanzan en plan de vacunación

Autoridades avanzan en plan de vacunación

En Barranquilla empieza vacunación de jóvenes de 25 a 29 años sin agendamiento

En Barranquilla empieza vacunación de jóvenes de 25 a 29 años sin agendamiento