El funcionario señaló que con los cambios viales se ha logrado ver resultados positivos generando una disminución en los tiempos entre la glorieta del Éxito a Mirolindo.
El comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Jesús Antonio Prado, dio a conocer que avanza de manera satisfactoria la implementación del plan piloto de movilidad, que inició desde el pasado martes 5 de noviembre con cambios en sentidos viales en la Quinta y Pedro Tafur.
Según el funcionario, se está disponiendo de agentes permanentes sobre el semáforo del Palermo con el fin de allí continuar el proceso de socialización a conductores con los cambios.
“Tenemos 11 agentes fijos en zona por turno y pues también pedimos comprensión que por mucho que se nombre un servicio fijo de estas unidades por 11 o 12 horas es dispendioso, entonces hay que dar un descanso a los agentes”.
Prado sostuvo que se ha logrado reducir los tiempos de desplazamiento y no se han presentado congestiones. “Al momento no se ha presentado ninguna, hemos tenido que regular en determinado momento ante una congestión por un roce entre dos vehículos o accidente moto, pero es algo normal”.
Finalmente, aclaró que no se está actuando con sanciones en la zona de las variaciones, sino que es netamente de socialización e información a conductores.
“Estamos haciendo una acción netamente pedagógica y preventiva, a no ser que haya una infracción que amerite un comparendo se actúa, pero al momento todo es de información al ciudadano para que se acostumbre”.
Estos son los cambios:
* Se prohibirá el ingreso a la glorieta del Éxito en el acceso oeste, con el fin de que los vehículos que vengan bajando por la carrera Quinta, transiten sobre el puente elevado.
* En el semáforo de la paralela del barrio Palermo, quedará prohibido girar a la izquierda y hacer el giro en U.
* Para ingresar al barrio Palermo quedarán habilitadas las carreras 1 y 1B en ambos sentidos desde la calle 83 hasta la calle 86, únicamente para ingresar al barrio.
* Para salir del barrio Palermo, podrá hacerlo en la carrera 2 B, detrás del restaurante Don Pedro.