EN EL BARRIO PRIMERO DE MAYO
En medio de un intercambio de disparos entre policías y un delincuente que cometía un atraco, un niño de 3 años, quien pasaba por el lugar al lado de su madre, resultó herido por un impacto de bala en uno de los ojos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la noche, en cercanías del CAI del barrio Primero de Mayo en Valledupar, cuando los uniformados intentaban evitar un atraco a habitante del barrio por parte de un delincuente, que finalmente logró huir del lugar.
Al momento de la balacera, Joel Alberto Montaño, llegaba a su residencia con su madre luego de asistir a la iglesia. Aunque la mujer intentó resguardarse al quedar en la línea de fuego, una bala perdida impactó al infante, quien de inmediato fue auxiliado y trasladado a un centro de salud, donde lucha por su vida.
Sobre este caso, Felipe Murgas, secretario de Gobierno municipal, reiteró que ‘los policías al percatarse del hurto contra un ciudadano, dieron la voz de alerta del delincuente, quien no acató y por el contrario, disparó contra los uniformados generándose un intercambio de disparos en el que resultó afectado el niño de 3 años en el rostro”.
Con la urgencia del caso, el infante fue trasladado hasta la Clínica Laura Daniela de esta ciudad. “Se encuentra ventilado, con un coma inducido y atención de especialistas”, detalló el secretario de Gobierno.
Por su parte, el coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, lamentó la situación y aseguró que se trata de un caso fortuito, accidental que puede ocurrir en una situación como estas. “Estamos atentos a la salud del niño, por cuya salud rogamos a Dios y se recuperación sea exitosa”, dijo.
De igual manera aseguró, que la Policía Nacional ha desplegado los operativos de seguridad para dar con el paradero del delincuente que estaba cometiendo el robo.
MI NIÑO NO SERÁ EL MISMO
Entre lágrimas, Yojana Andrade, madre del niño herido, pidió a todos orar por la salud de su pequeño, quien se encuentra recluido en UCI luchando por su vida. “Mi hijo ya no será el mismo, le afectaron la vista y otras áreas de su rostro, pido que esto se aclare y respondan por este lamentable hecho que afectó a un ser inocente”.
Narró haber vivido el peor momento de su vida, “el niño recibió el disparo y se llevó la manito a la cara, le quedó un hueco y de inmediato fui auxiliada por los mismos policías. Inicialmente me llevaron a la clínica Santa Isabel y luego a la Laura Daniela, para recibir atención pediátrica especializada”.
Reiteró que eran aproximadamente las 8 de la noche cuando iba llegando a su casa, “de pronto escuché dos disparos y enseguida tomé al niño porque sabía que algo estaba pasando en el barrio. Pasaron unos segundos y cuando todo se calmó, crucé y se escuchó un tercer disparo de los lados del CAI de la policía”.
Andrade exhorta a las autoridades a investigar este lamentable hecho, que no quede impune, ya que se trata de un niño que ahora quedará con problemas en la vista, su vida le cambió.
Post Views:
2