Las tres menores de edad que fueron reportadas en las últimas horas como victimas de presunto abuso sexual confesaron a la psicologa del colegio donde estudian los vejamenes a los que habrían sido sometidas en reiteradas ocasiones.
Así lo informaron a GS Noticias fuentes de la Policía Metropolitana de Montería, quienes además precisaron que las niñas violentadas, correspondientes a edades de 7, 10 y 12 años, son hermanas.
El informante acotó que una vez conocido el caso por la especialista, notificó a las autoridades que de inmediato activaron la ruta de atención que está establecida para atender este tipo de sucesos.
Las menores fueron llevadas a uno de los hospitales de la ESE Vida Sinú, donde los médicos de turno certificaron que había indicios de presunto abuso.
La Personería fue alertada del caso y de inmediato pidió el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la protección y restablecimiento de los derechos de las víctimas.
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, y Medicina Legal están a cargo del caso e iniciaron los exámenes médicos correspondientes e investigaciones para esclarecer el caso.
Desde la Policía indicaron que, por el momento, no hay capturados. La Fiscalía avanza en las investigaciones para determinar responsabilidades mediante la información que suministren las menores con el acompañamiento de un grupo especializado.