“Son los guardianes silenciosos que protegen nuestro descanso y garantizan la paz de los quindianos y de quienes visitan esta región en el corazón de Colombia”.
Con estas palabras, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya se refirió a los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 5, ubicado en el municipio de Génova. El mandatario convivió con esta tropa durante dos días, en una visita que incluyó una noche en la unidad militar y un recorrido por las zonas cordilleranas del sur del Quindío. Acompañado por la fuerza pública, llevó un mensaje de confianza y respaldo institucional a los habitantes de la región.
Durante su estancia, Galvis Bedoya compartió con los soldados el tradicional tamal del desayuno dominical, tras despertar al ritmo del Toque de Diana que marcó el inicio de las labores del día. En medio de este espacio de camaradería, tuvo la oportunidad de conocer a 36 nuevos soldados provenientes de distintas regiones del país, a quienes dio la bienvenida, agradeciendo su compromiso con la protección de este territorio. Además, resaltó el papel crucial que desempeñan en la preservación de la paz y la estabilidad democrática, tanto en el Quindío como en el resto de Colombia.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío