Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo la final de ‘Factor X 2022’, un programa de televisión del Canal RCN que se centra en encontrar nuevos talentos en la industria del canto y la música nacional.
Esta vez, fue Heyner, un soldado profesional, quien con su disciplina y pasión, cautivó a todo un país y se llevó la victoria del aclamado reality.
Noche tras noche, Heyner demostró sus cualidades artísticas y dejó en claro que cualquiera puede convertirse en un gran artista con esfuerzo, apoyo y dedicación. Su última presentación no fue la excepción, pues interpretando ‘La Quiero a Morir’, logró ganarse los elogios del jurado y el cariño de los colombianos.
DIM, integrante de la agrupación musical ‘Piso 21′, se mostró muy entusiasmado con el crecimiento del soldado en el concurso y no dudó en mostrar su total admiración al cantante cordobés.
“Tú eres la muestra de que cualquier colombiano, no importa en donde esté, en qué lugar, ni en qué circunstancia, puede lograr sus sueños. Tú eres la muestra de eso, te llevas mi total admiración”, expresó el mentor de Heyner al terminar su gala.
¿Quién es Heyner, reciente ganador de ‘Factor X 2022’?
Entre lágrimas, Heyner se alzó con el triunfo de uno de los programas más antiguos de la televisión colombiana. Sin embargo, más allá de sus dotes artísticos, lo que llamó la atención de la audiencia fue su profesión: se desempeña como soldado profesional y lleva 8 años cantando música tropical en la orquesta del Ejército Nacional.
“Usted conoce todas las guerras del ejército, y de la música también” fue uno de los comentarios que recibió por parte de Rosana, cantautora española y jurado, quien también se preguntó por el futuro en la música del reciente ganador. “Yo no sé si después de aquí va a seguir en el Ejército o en la música”, se cuestionó Rosana al tiempo que dejaba ver su admiración por el soldado cordobés.
Nacido en Lorica, municipio de Córdoba, Heyner Usprung, lleva muchos años detrás de un sueño que por fin, 12 años después, se hizo realidad en la tarima del ‘Factor X 2022’.
Su primer acercamiento al programa se dio precisamente hace una década, cuando se presentó al reality del cual hoy se erige como vencedor, pero en la versión junior.
Usprung tampoco desaprovechó la oportunidad para agradecer y dejar un contundente mensaje sobre su paso por el programa colombiano.
“Gracias a Dios pude tener el apoyo de mis comandantes para poder traer a Colombia esa bonita representación de los soldados. No como siempre nos han visto, con las armas, sino que también nuestras armas pueden ser el alma y el arte”, afirmó a la vez que dejaba un gran legado en sus competidores y en los colombianos, que gala tras gala, creyeron en el talento de un soldado que se convirtió en un gran artista.
Compartir en