<
Se acuerdan de la familia De La Torre Tejada. Esa misma de la que hacen parte nueve menores de edad, entre ellos, unas trillizas, que vive en condiciones de vulnerabilidad en el corregimiento de Oriuheca del municipio Zona Bananera en el departamento del Magdalena, y que en nuestro especial de Navidad resaltamos en busca de un apoyo para que esta fiesta fuera diferente, pues lo lograron.
Llegamos nuevamente a su humilde vivienda y hasta allí les llevamos unos detalles logrados por la directiva y periodistas de EL INFORMADOR, con los que les arrancamos una sonrisa a cada uno de ellos que seguramente nunca la habían tenido. Este año el Niño Dios se les adelantó.
Lea, además: Cuando la Navidad se ‘tropieza’ con la pobreza.
A nuestra llegada, la primera sonrisa fue la de Marly, la mujer de 37 años, quien, junto con su esposo, Luis, no ocultó su alegría de poder ver hecho realidad el sueño de sus niños; tener un juguete.
Nuevamente fuimos recibido con el calor de familia que los caracteriza pese a las adversidades que les toca sortear diariamente, y la primera escena con la que nos tropezamos fue la de Aradt, de cuatro años, Grimal, de cinco y las trillizas Yairleth, Yireth, Yeilin, quienes no maginaban que su Navidad empezaba a ser diferente.
Lea, además: La Navidad ilumina el mundo con tradiciones únicas.
Por insignificantes que parezcan los ‘regalitos’ fueron obsequiados de corazón y esperamos que este sea el ‘granito’ de arena de la montaña de bendiciones que le llegará a esta familia que a diario lucha contra viento y marea para salir adelante.
Al oído y vista de las administraciones municipal, departamental y nacional para que tomen cartas en este asunto y que puedan hacer efectivas las políticas públicas y que esta humilde familia pueda lograr beneficios que les permita una mejor calidad de vida.