Connect with us

Guajira

Hijas de padres guajiros que vivan por fuera, pueden representar al departamento en Miss Colombia

Publicado

en

Lina María Ramírez Cepeda

Lina María Ramírez Cepeda
Lina María Ramírez Cepeda.

Según el comité Departamental de Belleza de La Guajira, uno de los requisitos reglamentarios para representar a un departamento en el Concurso Nacional es que su padre o madre hubieren nacido en la respectiva jurisdicción, distrito, área metropolitana o región a representar.

Lina María Ramírez CepedaAsí lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde aclara que rechazar a la candidata Lina María Ramírez Cepeda por no haber nacido en La Guajira, constituiría una clara violación del reglamento, y que hubiera justificado el lógico reclamo, toda vez que su madre Lina Cepeda Solano, nacida en Maicao, es hija de Teresa Solano Sanclemente, nacida en Barrancas.

-Publicidad-

Hijas de padres guajiros que vivan por fuera, pueden representar al departamento en Miss Colombia - Noticias de Colombia

Para el comité, lo previsto en el artículo Quinto del Reglamento Nacional del Concurso, no es de su potestad modificar o desconocer los reglamentos del que operan para todo el país, para establecer restricciones adicionales a los previstos en el mismo.

Por lo anterior ratifica que las mujeres guajiras, de padre o madre guajiros, que por diversas razones residan en otros departamentos, siguen ostentando el derecho de representar dignamente a Península como lo ostentan por supuesto las nacidas en ella. El comunicado tiene la firma de Álvaro Abello, presidente del Comité de Belleza de La Guajira.

Hijas de padres guajiros que vivan por fuera, pueden representar al departamento en Miss Colombia - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia