Connect with us

Nariño

¿Histórico? Autoridades revelan importante reducción de homicidios en el puerto de Tumaco

¿Histórico? Autoridades revelan importante reducción de homicidios en el puerto de Tumaco

Visite la fuente original de la Noticia

porta

«Esto genera confianza para que los turistas visiten Tumaco, durante el primer puente festivo de este año hubo una ocupación hotelera del 100%», afirmaron.

Noticias Nariño

Como un hecho histórico califican las autoridades de Tumaco tras señalar que hubo una drástica reducción de homicidios en la zona urbana del puerto durante este 2021.

Explicaron que es notorio el cambio que hoy vive el casco urbano del puerto sobre el Pacífico Nariñense.

Advertisement

Así lo dio a conocer el comandante del Distrito Especial de Policía en Tumaco, coronel Jorge Serna, a El Tiempo.

«Cerramos el año 2021 con 36 homicidios, teniendo una reducción histórica” y con gran satisfacción sostuvo que “hace más de 20 años no se tenía una cifra tan baja», señaló.

Explicaron que esa disminución en todo el Distrito se da luego de casi 300 muertes violentas en el año anterior.

Lo mismo se registró en parte los municipios de Maguí Payán, Roberto Payán; Barbacoas y Francisco Pizarro, donde hubo 27 casos menos con una reducción del 11 por ciento.

Advertisement

“Esto es gracias a los resultados y a la articulación con nuestras Fuerzas Militares y la administración municipal de Tumaco y cada una de las alcaldías que trabajaron de manera armónica con la Policía”, señaló.

Dijo que con la aplicación de la estrategia de seguridad y consolidación “Tumaco seguro” también se produjo la captura de un total de 309 personas; es decir, 85 más que en el 2020.

Incautación de armas

Asi mismo hubo un incremento en la incautación de armas de fuego porque se localizaron 20 más que el año anterior.

“Esto genera confianza para que los turistas visiten Tumaco, durante el primer puente festivo de este año hubo una ocupación hotelera del cien por ciento, que se complementó con el trabajo de seguridad en la vía”, indicó.

Advertisement

Explicó a inicios del 2020 se identificaron a 47 cabecillas barriales e integrantes del bloque occidental Alfonso Cano disidente de las Farc y del grupo armado Los Contadores; de los cuales han capturado a 22.

Descarta la hipótesis de que los grupos armados ilegales hayan decidido dejar la zona urbana y trasladarse al área rural para seguir delinquiendo.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia