Visite la fuente original de la Noticia
Por primera vez una Administración Departamental realiza una inversión histórica en placas huella de las vías terciarias del Quindío, siendo este uno de los puntos más frágiles en el departamento que afecta principalmente a campesinos, productores y habitantes de las veredas.
La Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que fueron invertidos en placas huella más de 25.000 millones de pesos; todo esto con el objetivo de tener vías óptimas que permitan el desarrollo y la competitividad de todo el departamento.
De esta manera varios tramos serán intervenidos en todos los municipios del Quindío. El proyecto inició en la vereda Los Pinos-La Coca, del municipio de Salento, con la construcción 349 metros lineables de placa huella.
Hernando Gómez, habitante beneficiado con el tramo Los Pinos-La Coca en Salento, manifestó que años atrás la situación era muy compleja para el tránsito de los mismos habitantes por las malas condiciones de la vía. “Antes todo estaba mal, el pavimento totalmente reventado y en invierno muchos teníamos que devolvernos sin poder pasar porque la vía no lo permitía. Agradezco a Dios y a la Gobernación por esto. Ya con la obra podemos subir y cargar lo que sea; si tuviera que calificarla lo haría con un 10 y hasta más”
De esta manera varios tramos serán intervenidos en todos los municipios del Quindío. Serán 10.200 metros de construcción de placa huella lineales en todo el departamento.