Con éxito avanza el recaudo en la capital del Tolima, donde los contribuyentes evidencian buenos comportamientos de pago en los primeros meses del año en pagos como el Impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio como lo ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM, a través de la Secretaría de Hacienda.
De esta manera, ya son más de $177 mil millones de pesos recaudados con corte al 30 de abril, más de $36 mil millones que, en el mismo periodo del año anterior, bajo los rubros de los impuestos Predial, Industria y Comercio, y la sobretasa de la gasolina.
“Por parte del recaudo del impuesto Predial Unificado, tenemos un valor de $94.800 millones, de los $133 mil proyectados, es decir un 71%. Frente a Industria y Comercio, alcanzamos ya un 84%, con un recaudo de más de $71 mil millones, de los $85 mil millones proyectados”, resaltó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.
Frente a la sobretasa de la gasolina, al cierre de abril el municipio ha recaudado $10.393 millones de pesos, un 38,5% de la meta proyectada por $27 mil millones, la cual se espera superar al finalizar el 2023, dadas las condiciones del mercado y las cifras alcanzadas mensualmente, que se promedian en $2.500 millones.
“Es muy exitoso el recaudo alcanzado al 30 de abril, pero pedimos a la comunidad que sigan cumpliendo con este compromiso; incluso, invitamos a quienes tienen vigencias vencidas a que aprovechen el 50% de descuento en los intereses moratorios”, agregó el Secretario.
Se recuerda a la ciudadanía que sigue vigente el 5% de descuento en el impuesto Predial, a partir de julio tendrán que pagar con intereses moratorios. Finalmente, los empresarios que se hayan acogido al beneficio del 50/50 de Industria y Comercio, tienen hasta el 30 de junio para cancelar su segunda cuota.