en

Histórico: Según el DANE, Armenia es la ciudad con menos desempleo del país

quindionoticias.com

Visite la fuente original de la Noticia

quindionoticias.com

De acuerdo con las cifras entregadas por el DANE en las últimas horas, donde se evaluaron 23 ciudades capitales, Armenia es la que tiene menor tasa de desempleo en el trimestre noviembre 2021, enero de 2022, ubicándose en el lugar 23, con 9.4%, un hecho histórico para la ciudad y que hoy se logra gracias a las acciones emprendidas desde la administración municipal, a través del alcalde José Manuel Ríos Morales.

“Este resultado obedece a esta estrategia que lleva ya año y medio, en la que hemos unido esfuerzos con Camacol, Acodres, Fenalco, Comfenalco y la Cámara de Comercio, entidades que se han convertido en unos aliados para la promoción de todos estos alivios tributarios y los beneficios que se han dado a todos los empresarios de nuestra ciudad. Me siento muy orgulloso, muy contento porque después de muchísimos años logramos salir de esos penosos primeros lugares de desempleo. Hay que seguir con la estrategia de trabajar en equipo para avanzar como ciudad y como región”, señaló el mandatario José Manuel Ríos Morales.

Banner-Efigas

Cifras de interés

96E6222C 2F87 47F5 98C2 9BE54066A02C

Frente a las cifras de informalidad, se presenta un importante avance, toda vez que se redujo del 59.1% en el año 2021 al 45.4% en el 2022, teniendo en cuenta el mismo trimestre de medición.

Estos resultados hacen parte del procesos de reactivación económica liderada por el mandatario local, trabajando mancomunadamente con el sector público y privado, en el que se articulan varios actores del Municipio como los gremios, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Camacol, Fenalco, Comfenalco, Acrodres, la academia, los ciudadanos, entre otros.

Con información de la Alcaldía de Armenia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, construirá puente de vidrio en sobre el Salto del Tequendama

Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, construirá puente de vidrio en sobre el Salto del Tequendama

Frustrada reunión para disolver protesta de conductores de transporte colectivo

Frustrada reunión para disolver protesta de conductores de transporte colectivo