in

“Hocol somos guajira”: presidente de la compañía colombiana

Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

El presidente de Hocol, Rafael Guzmán dijo que, quiere mucho a La Guajira, que la conoce hace de 15 años pero que Dios le ha dado la oportunidad de estar más cerca de ella y su gente. Las declaraciones las entregó en el marco de V Cumbre de Petróleo, Gas y Energía.

Los guajiros siempre están en nuestro corazón y en nuestras intenciones, tenemos muchos proyectos de generación de riqueza para La Guajira. Para finales de diciembre inauguraremos el centro de innovación y emprendimiento que estará ubicado en la biblioteca Héctor Salah Zuleta”.

Indicó que su presencia en el departamento es más frecuente desde el año 2019, cuando la compañía colombiana Hocol adquirió la participación de Chevron Petroleum Company en los campos de Ballenas y Chuchupa, ubicado en el municipio de Manaure, parte norte de La Guajira.

Precisó que, Chuchupa y Ballenas sigue siendo el tercer campo en importancia en el país, ya que produce unos 120 a 130 millones de pie cubico al día y eso es lo que van a seguir haciendo. “Nuestro principal interés actualmente, es mantener la producción, reducir la declinación con ello, hemos sido exitosos”.

Explicó que, tuvieron un campo exploratorio cerca al municipio de Maicao “pero este no salió productivo y ya estamos abandonando la zona, pero siempre vamos a estar buscando oportunidades en La Guajira, ojalá cercano a nuestros campos de producción Ballenas y Chuchupa”.

Dijo estar muy comprometido con el desarrollo de La Guajira “y en estos momentos estamos trabajando mucho en la producción de energía local en las rancherías, agua, también en alimentación, proyecto de nutrición para los niños, educación y en general un gran compromiso, somos guajiros”.

Manifestó que “todavía la gente lo sigue identificando como Texaco, pero lo que siento cuando voy a las rancherías y hablo con las personas, sí es una gran apreciación por Hocol, ahora la empresa no puede cambiar al departamento de La Guajira por sí solo, es uniéndonos y es el mismo ingenio de los guajiros que va cambiar”.

Finalmente, precisó que en el mes de diciembre pasará unos cinco días en el Departamento. Espera conocer Montes de Oca, sitio del cual le han hablado muy bien.

Hocol es una empresa que tiene 65 años de estar en el mercado de los hidrocarburos, es filial de Ecopetrol y realiza exploración destacándose por su rapidez y efectividad en la producción en los combustibles fósiles.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Administración brindando capacitaciones en las Instituciones Educativas.

Barrancas impulsa estrategias de convivencia y seguridad ciudadana

Gestión del Riesgo atendió damnificados en Recetor

Gestión del Riesgo atendió damnificados en Recetor