Connect with us

Tolima

Hombre accionó granada de fragmentación en el hospital de Colombia Huila

Publicado

en

Hombre accionó granada de fragmentación en el hospital de Colombia Huila
Autor
ydiaz

En medio de una verificación institucional por parte de Policía en la  E.S.E Silvia Maldonado Jiménez, en el municipio de Colombia norte del Huila, un hombre accionó una granada de fragmentación cuando pretendían abandonar las instalaciones del centro asistencial.

Texto

Mediante un comunicado la Policía de departamento informó que “Los hechos sucedieron tras la verificación institucional de la llegada al hospital de un hombre herido por arma de fuego, donde los Policías al notar una actitud sospechosa por parte de unos ciudadanos, les realizaron un registro hallando una pistola y capturando a dos de ellos”.

Sin embargo, otro sujeto se enfrentó a los uniformados disparándoles y accionando una granada de fragmentación para intentar huir, acción que es impedida por la efectiva reacción de la Policía que logró su captura, al igual que la incautación del arma de fuego y otra granada.  

Lea También
No se puede bajar la guardia ante la inminente llegada de la variante Delta

Ante el riesgo, el centro asistencial tuvo que ser evacuado para garantizar la vida de quienes se encontraban allí.

Según se conoció el hombre con una pistola nueve milímetros en la mano y con una granada de fragmentación en la otra logró salir del lugar detonando la granada en la parte exterior, dejando daños en paredes y vidrios, seguidamente siendo perseguido por la Policía en intercambio de disparos, quienes luego lo capturan.

Texto

Por su parte las autoridades informaron que gracias a la acción policial no se presentaron ciudadanos ni policías lesionados, pese a que las instalaciones del hospital del municipio, sufrieron algunos daños en paredes y vidrios.

Lea También
El Quindío se reactiva: anuncian nuevos vuelos y caravanas

Luego del hecho, el herido fue trasladado al hospital universitario de Neiva. Entre tanto las autoridades buscan determinar el prontuario delictivo de los capturados, y si existe alguna relación con grupos al margen de la ley.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia